Azogue Ciclo Barroco 1 de Neal Stephenson.


portada_azogue

Título: Azogue Ciclo Barroco 1
Autor: Neal Stephenson
Traductor: Pedro Jorge Romero
ISBN (13): 978-84-666-2161-8
ISBN (10): 84-666-2161-X
Páginas: 560
Editorial: Ediciones B
Puntuación: 4_estrellas

Con más de 6 meses de retraso y con 9 libros a la espalda (11 si contamos la saga de Azogue por separado), empiezo a escribir las reseñas de los libros que he leído en esta edición de mi particular iniciativa 12LxA.

El primer volumen, del primer libro del ciclo titulado «El sistema del mundo». Vale parece un trabalenguas, y creo que lo es. Se trata de que estos libros son una trilogía, y que cada uno de los libros lo han separado en volúmenes, en concreto el primer libro Azogue consta de 3 volúmenes: Azogue, El rey de los vagabundos y Odalisca.

Centrándome en lo que es mi opinión sobre el libro, diré que me ha gustado bastante, que lo único que puedo achacarle como defecto es que la trama se desarrolla algo lenta (claro que tiene que dar para llenar 3 libros en 8 tomos). A su favor, creo que lo mejor es el contexto, los personajes históricos (Newton, Leibniz, etc.) y las referencias históricas vistas con esa visión «geek» o «friki» tan propia de Neal Stephenson.

Etiquetado , , ,

4 pensamientos en “Azogue Ciclo Barroco 1 de Neal Stephenson.

  1. La serie «Ciclo barroco» es un verdadero fraude. Es otro ejemplo más de esa idea vulgar tan extendida de que la Historia no es una ciencia, tan sólo un pasatiempo y que manipularla no tiene consecuencias. A ese respecto queremos hacerles un par de recomendaciones:
    A. «El plan maestro» de Heather Pringle. Ahí podrán «empaparse» de lo que ocurre cuando la Historia cae en ciertas manos. Las de Heinrich Himmler, por ejemplo. ¿El resultado? Ya se hacen una idea. Les sonará de alguna película sobre la Segunda Guerra Mundial. ¿Verdad?
    B. El número de 29 de octubre de nuestra revista «La bitácora de Pedro morgan» http://bitacoradepedromorgan.wordpress.com
    Ahí podrán enterarse de lo hueca que está de conocimientos históricos la cabeza del autor y de la veracidad de lo que les cuenta en «Azogue» y demás partes del «Ciclo barroco».

    • manuti dice:

      Históricamente creo que sí, pero yo siempre la he leído teniendo en cuenta que no solo son hechos novelados, sino que son hechos inventados y que como tal deben leerse.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.