Soy leyenda de Richard Matheson.


Título: Soy leyenda
Autor: Richard Matheson
Traductor: Manuel Figueroa
ISBN (13): 978-84-450-7672-9
Páginas: 192
Editorial: Ediciones Minotauro
Puntuación: 4_estrellas

Otro a comentar con retraso.

Varios hechos aleatorios dieron lugar a que leyera este genial libro, en el que se basan las películas (sí, hay otras 2 aparte de la última de Will Smith): Soy Leyenda con Will Smith, El último hombre vivo (The omega man) con Charlton Heston y El último hombre en la Tierra con Vincent Price. Hay otra peli pero ni la nombro por la mala pinta que tiene.

Todo empezó al leer un post de Halón Disparado, que me llevó a su vez a uno de La realidad estupefaciente, y que me hizo darme cuenta que me había perdido un imprescindible de la ciencia ficción. Además la casualidad continuó con los siguientes libros que leí en lo que podría denominar mi propia Trilogía de supervivientes: Soy Leyenda de Richard Matheson, La piel fría de Albert Sánchez Piñol y La carretera de Cormack McCarthy.

La novela no tiene tanta acción como las películas, y sí mucho de reflexión (como toda la ciencia ficción de la buena) que sirve para darnos cuenta de que en este mundo solo estamos de paso, y no solo como personas, sino también como especie animal. Totalmente recomendable. Solo un pero, la edición de bolsillo de booket tiene una calidad pésima, tanto en el papel usado como en la impresión.

Etiquetado , , ,

4 thoughts on “Soy leyenda de Richard Matheson.

  1. Mota dice:

    Yo sólo te puedo hablar de la película y no me acabó de convencer.

    Y de paso aprovecho la ocación para decirte que revises la configuración de los feeds, porque no se leen los caracteres especiales.

    Ptons.

  2. manuti dice:

    Yo esta última versión de la película no la he visto, pero el camarada Bakunin sí, e hizo un post comentándola:

    http://halondisparado.com/?p=2430

    Lo de los feeds es verdad, me he dado cuenta hoy, pero tengo que investigarlo, no se si es feedburner o de wordpress al pasárselo a feedburner.

  3. [...] otro más que cae. Siguiendo con mi trilogía de supervivientes, después de leer como un hombre luchaba contra ordas de vampiros me leí esta novela en la que un par de hombres luchan contra una orda de monstruos [...]

  4. [...] Diciembre 2007: Soy leyenda de Richard Matheson [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 415 seguidores

