Recomendaciones para viajar a Brujas.


Esta semana Santa estuvimos tres días en Bélgica, concretamente en Brujas, además de ser un viaje 100% recomendable, siempre viene bien saber algo más de lo que te puedes encontrar.

Creo que esta va a ser la guía de viajes más corta de la historia, pero unos consejos nunca viene mal:

  • Lo primero es que merece la pena pasar más de un día visitándola, mucha gente que conocía había ido a pasar una mañana o una tarde, y eso sinceramente creo que es muy poco para disfrutar esta maravilla de ciudad.
  • Viendo como estaba todo lleno de gente, no quiero imaginarme como puede ser en verano con el buen tiempo. Pero tengo muy claro que cualquier época del año es buena para ir.
  • Llévate un chubasquero o una chaqueta con capucha mejor que un paraguas, Brujas está a unos 15 kilómetros del mar del Norte y se nota en el viento que hace, así que el paraguas no te va a servir de mucho. Si vas en invierno, lleva ropa de abrigo, pero tampoco te pases, la mayoría de los españoles parecía que iban a hacer trekking por el K2.
  • Los restaurantes no son baratos, pero por entre 15 y 20 euros por persona puedes comer de menú en la mayoría de los sitios.
  • Hínchate de beber cerveza, a pesar de la fama de otros países, Bélgica es el paraíso de los cerveceros.
  • Y sobre todo, come o merienda en uno de los locales de Le Pain Quotidien, unas franquicias en las que te sientas en una mesa común y tienes una carta completamente elaborada con productos ecológicos y elaborados con buen gusto. En Brujas está por las calles que hay detrás del ayuntamiento, en Gante también hay uno cerca de la zona de monumentos más turística.
  • Por nada del mundo te pierdas la visita al Beaterio.

vistas desde la torre de brujas

la madona de miguel angel

la torre de brujas

polder a las afueras de brujas

entrada al beaterio (fotos prohibidas)

Imagen 064

puente de entrada al beaterio

puente de entrada al beaterio

About these ads
Etiquetado , , , ,

8 thoughts on “Recomendaciones para viajar a Brujas.

  1. Txabi dice:

    Tu post me viene como anillo al dedo, este verano Bélgica es mi destino elegido. Gracias!.

    ¿Mejillones, patatas fritas y chocolate?

  2. manuti dice:

    Pues sí, mejillones, patatas fritas y por supuesto chocolate.
    Uno de los sitios donde comimos mejillones fue “La Dentellerie” justo frente al puente de entrada del Beaterio, al lado de una fuente con cabezas de caballo, comimos por unos 15 euros cada uno.

  3. manuti dice:

    Hay una cervecería muy buena que está en una callecita pequeña que sale desde una de las calles comerciales donde está Zara y eso. En esa calle hay tres bares: el Hobbit, el Tolkien y la cervecería que te recomiendo y de la que no sé el nombre, pero espero que encuentres.

  4. Txabi dice:

    Muchísimas gracias. Siempre me gusta tener en cuenta las vivencias y experiencias de personas “de carne y hueso” más allá de guías que pueden estar contaminadas por intereses varios.

  5. De perlas me viene: voy a Bélgica y Holanda el próximo mes.

  6. Manel dice:

    La ciudad es preciosa y merece la pena visitar, tiene unos 100.000 habitantes, desde la estación de tren al centro son 10 minutos andando, comer patatas fritas con mayonesa y tomate, son estupendas, disfrutar del canal y montar en una barca, no es muy caro y merece la pena. El tiempo en Bélgica, mi opinión es que ven el sol 2 días al año, si pillas uno de los dos fenomenal, sino nuboso y lluvioso.

  7. [...] Saltar a Comentarios Voy a volver a hacer una mini-guía al estilo de la que hice en Recomendaciones para viajara a Brujas. Se trata de resumir un poco la experiencia vivida en una islita que tiene el privilegio tener las [...]

  8. SILVIA dice:

    HOLA, ESTE PROXIMO MES DE SEPTEMBRE VOY A VIAJAR A BRUJAS Y ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMASE UN POCO, ACERCA DE QUE ES LO QUE HAY QUE VER, DONDE COMER, QUE ES LO TIPICO DE ALLÍ….EN DEFINITIVA LO QUE NO ME PUEDO PERDER. MIL GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 401 seguidores

%d personas les gusta esto: