Review: Vida de Pi


Vida de Pi
Vida de Pi by Yann Martel
My rating: 5 of 5 stars

Solo voy a decir una cosa, me leí este libro en el teléfono móvil. Es IMPRESIONANTE, me enganchó totalmente y no pude esperar a leerlo de otra forma. Si hubiera seis estrellas para dárselas se las daría.
Un libro genial, tanto la parte de la infancia en la India como la historia de supervivencia tras el naufragio. Y para colmo tiene un final con sorpresa. En microsiervos publicaron una buena reseña que fue lo que me hizo tenerlo a mano para leerlo, eso y un retraso en el aeropuerto hicieron que comenzase a leer en el móvil y ya no pudiese parar.

View all my reviews

About these ads
Etiquetado , , ,

5 thoughts on “Review: Vida de Pi

  1. kurtzcorleone dice:

    Lo leí hace años….y aunque no soy tan entusiasta como tu con la novela, si es cierto que muy aditivo.me pareció leer que SHYAMALAN, el del sexto sentido,quería adaptarla…..Por cierto aprovecho para hablar aquí del que dicen que es libro del año,otros que el de la década y otros que es la gran novela americana,LIBERTAD de JOHNNATAN FRANZEN.He leído LAS CORRECCIONES del mismo autor,una novela estupenda….LIBERTAD es muy decepcionante,no es una mala novela,se lee fácil,pero no cala nada.Sus personajes buenrollistas parecen lelos,su buen rollismo lastra la historia,el autor es un excelente narrador en el sentido clásico del término,casi decimonónico,lo cual me encanta pero su buenrollismo disimulado resulta ñoño.Cuando intenta ser algo más punzante es como si nuestra mamá soltara un “jolines” el día de Nochebuena.Debo ser el único porque no paro de leer alabanzas desmesuradas de una novela que en el mejor de los casos sería una obra menor de JOHN IRVING y aquí hablan de ella como la nueva PASTORAL AMÉRICANA(P.ROTH) o el nuevo SUBMUNDO(D.DELILLO)cuando no citan directamente a BALZAC…la analogía de los pájaros y la LIBERTAD es de un trazo grueso y newage que casi parece sacado de un libro de autoayuda…en fin una decepcción grande porque suelo leer literatura norteamericana contemporánea y tenía a FRANZEN por su anterior obra y por las referencias como el futuro relevo de los ROTH,DELILLO,FORD,PYNCHON y compañía.Reitero es un excelente narrador y disecciona muy bien los perfiles psicológicos pero su “embobamiento” por sus personajes ñoñean toda la esencia.Para ser gráficos…la adaptación debería hacerla el GUS VAN ZANT más mainstream..el de HARVEY MILK o WILL HAUNTING…que sales del cine y dices la peli bien oye mañana nos vamos a pescar y nunca más reparas en ella….todo lo contrario que una adapatación afinada de los COEN o de PAUL THOMAS ANDERSON…bueno que me enrollo,pero acabo de verla situada arriba de la lista del ROCK DE LUX y EL CULTURAL y…en fin tb ponen en lo alto ese intento de destrucción cinematográfica por incapacidad llamada LA PIEL QUE HABITO.No way.Saludos.

  2. [...] en que viajé bastante por trabajo y después del tormento, con alegría pero tormento, que supuso leer “Vida de Pi” en el móvil, decidí echar un libro de papel para tener alguno a mano en caso de emergencia. La cuestión es [...]

  3. [...] maestra pero sumado a la imagen de la India que tenía de la mencionada película y a lo leído en Vida de Pi creo que tengo un punto de vista de como es ese país. Además recomendé este libro a una persona [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 402 seguidores

%d personas les gusta esto: