blog ¿qué es un blog?¿qué es un weblog?


Blog, parece simple un blog es ésto, pero ¿qué es ésto?. En la enciclopedia libre wikipedia tenemos:

donde tenemos:
Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen algunos elementos comunes de los weblogs, como son una lista de enlaces a otros weblogs, un archivo de anotaciones anteriores, enlaces permanentes (permalinks) para que cualquiera pueda citar (enlazando) una anotación, o una función que permite añadir comentarios.
Se diferencian de los sitios de noticias porque las anotaciones suelen incluir enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información.
Dicho esto, no podría estar más de acuerdo con la definición. Por otro lado, si queréis un poco más de historia del blog, podéis mirar en Vocabulario de ordenadores e Internet de José Antonio Millán, allí encontráis lo siguiente:
El log-book (o, abreviadamente, log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje (“el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación”, como recoge la Academia); es decir, el “cuaderno de bitácora”. Pues bien, el weblog o “bitácora de la web” es la relación y anotación que hace un navegante de la Red de los sitios que ha visitado.

Los weblogs son más conocidos por el prócope blog.

El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz [wikipedia ing], antiguo director creativo de Epinions, y él mismo un notable blogger (persona que se dedica a hacerlos)
También hay definiciones en:

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: