Libros 2004-2005. 50 libros en 1 año, bueno 50 / 4 -0,5 =12.


Al igual que pjorge hacía su propósito de 50 libros en 1 año, yo hice el mío no sabiendo a cuantos llegaría. Pjorge ha pasado esta cifra en 2004 y todo apunta a que repetirá en 2005.
Al final han sido 12, que de media da uno al mes, no es gran cosa. A veces me gustaría tener más tiempo para leer, pero no se puede tener tiempo para todo. Espero que el próximo curso la lista sea más larga, y más ancha (mi mujer sigue opinando que leo demasiada ciencia ficción, aunque yo pienso que ella lee demasiados Best-Sellers).
Esta es la lista de septiembre de 2004 a 2005:

  1. La sombra del águila de Arturo Pérez-Reverte
  2. Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick
  3. Cosmo de Gregory Benford
  4. Mundo Espejo de William Gibson
  5. Cuatro caminos hacia el perdón de Ursula K. Le Guin
  6. La joven de la perla de Tracy Chevalier
  7. Criptonomicón I: El Código Enigma de Neal Stephenson
  8. Criptonomicón II: El Código Pontifex de Neal Stephenson
  9. Vacas, cerdos y brujas de Marvin Harris
  10. Criptonomicón III: El Código Aretusa de Neal Stephenson
  11. La guerra de los mundos de H.G. Wells
  12. Materia Celeste de Richard Garfinkle

verlo también en el blog de ya.com

Etiquetado , , ,

14 pensamientos en “Libros 2004-2005. 50 libros en 1 año, bueno 50 / 4 -0,5 =12.

  1. […] 3, 2008 Sé que no van a ser 50 libros, como pjorge, en sus 50 libros en 1 año, pero espero quedarme al menos en los 12.Esta es la lista que comienza en octubre de […]

  2. […] en la revista XLSemanal, es uno de mis autores olvidados, y en parte una asignatura pendiente. Hace tiempo leí el libro La sombra del águila y me gustó bastante. Era divertido y además narraba hechos […]

  3. […] Sigo con la recuperación de los libros que leí en el 2004-2005. […]

  4. […] de la lista de 2004-2005. Este libro de ciencia-ficción me lo regaló «la lectora que se ríe de la ciencia-ficción» y […]

  5. […] Otro de los libros de 2004-2005 del que tengo un buen recuerdo. Aunque con William Gibson no puedo ser objetivo, simplemente soy un fan empedernido. Desde que leí Neuromante no he dejado escapar ni una sola de sus novelas. Y aunque a esta solo le doy 3 estrellas, no quiere decir que no esté bien, simplemente es que no creo que sea lo mejor que ha hecho y que no la recomendaría como punto de partida para leer a este autor. […]

  6. […] Esta vez no tocó ciencia-ficción, y por recomendación de la LQNLGLCF leí esta novela histórica sobre la criada del pintor flamenco Johannes Vermeer. En ella se describen de manera detallada la época y las tensiones de la vida diaria de los cristianos y protestantes. La película me pareció igualmente interesante, aunque como casi siempre no permitía profundizar en los personajes como lo hace la novela, aunque considero que son totalmente complementarias. […]

  7. […] las partes por separado, ya que el libro originalmente no contempló esta separación. Pero en este primer año de proponerme leer un poco más, me quedé tan corto que o separaba la trilogía o no […]

  8. […] y tal vez lo peor de Neal Stephenson se da cita en esta novela (la primera que leí de él fue este año 2005).  Vamos a empezar por lo peor, que no se corresponde a este volumen sino a la tercera parte, […]

  9. […] ya he dicho, este libro me parece genial, y le doy 5 estrellas (de lo mejor que leí en 2005). Puedo decir que me transformó y que me hizo interesarme por la antropología y plantearme la […]

  10. […] Y llega la última parte de Criptonomicón después del Código Enigma y el Pontifex. Después de casi 1000 páginas llega el final de una historia impresionante e intensa con un final atropellado y casi a brochazos. Y no me canso de decir que es de lo mejor que leí en 2005. […]

  11. […] novela me salvó el verano de 2005 (en el aspecto literario), por que había empezado a leer la siguiente novela que reseñaré otro […]

Responder

