Snow Crash de Neal Stephenson.


portad_snow_crash

ISBN 13: 978-84-930663-5-2
ISBN 10: 84-930663-5-4
Título: Snow crash
Autor: Stephenson, Neal
Traducción: Barranquero Ríos, Juan Manuel
Editorial: Ediciones Gigamesh
Páginas: 432
Puntuación: 4_estrellas

El libro de diciembre fue Snow Crash de Neal Stephenson (revisión del libro y enlaces en el planeta.com y artículo de la wikipedia en inglés), editado por Gigamesh con una portada horrible, y del que ya hay nueva edición con cambio de portada, igual de horrible.
El libro es ciencia ficción dura, además de ser ciberpunk y bastante geek, vamos que lo tiene todo. Como muchas veces ocurre con la ciencia ficción lo que cuenta, al menos en parte, hoy día puede parecernos trivial y bastante corriente, pero hay que pensar que el libro está escrito en el año 90, y que en esa época Internet casi no existía, así que plantear un Metaverso era auténtica especulación. Un libro muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción, y un buen comienzo en el ciberpunk para el que no lo conozca.
Dentro del libro me gustó una pequeña moraleja:

Cuando Dios quiso destruir la torre de Babel, no le lanzó un rayo o provocó un terremoto, le bastó con provocar la desorganización confundiendo los idiomas en que hablaban. Y es que como siempre, cuando cada uno habla de sus cosas en una reunión, cuando nadie quiere entender al otro, las cosas no funcionan.

Cito aquí el párrafo exacto, del que extraje la moraleja anterior:

La Biblia está llena de juegos de palabras.

—Construyeron una torre para llegar al Cielo y Dios la derribó.

—Eso es una antología de equívocos comunes. Dios no le hizo nada a la Torre. «El Señor dijo: “He aquí que todos forman un solo pueblo y hablan una misma lengua, y ése es sólo el principio de sus empresas. Nada les impedirá llevar a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y confundamos su lenguaje para que no se entiendan los unos a los otros”. Así el Señor los dispersó de allí por toda la tierra y dejaron de construir la ciudad. Por eso se la llamó Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de todos los habitantes de la tierra y los dispersó por toda su superficie.» Génesis, capítulo 11, versículos 6 a 9, Versión Estándar Revisada.

—Así que no fue derribada; simplemente se suspendió la obra.

—Correcto. No fue derribada.

—Pero eso es un fraude.

verlo también en el blog de ya.com

Etiquetado , , , , , , ,

5 pensamientos en “Snow Crash de Neal Stephenson.

  1. […] año pasado leí la serie de Criptonomicón, he recuperado otras dos novelas de este autor, una fue Snow Crash y ahora esta. Esta novela está bastante bien, el futuro que imagina es sorprendente y aporta […]

  2. […] Snow Crash – Neal Stephenson [reseña] […]

  3. vinxer dice:

    eso si que es raro me gusta las cosas raras que dicen en la biblia
    yo estoy convencido de que los judios fumaban mota eran bien locotes y pór eso se alucinaban esas cosas como los japoneses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: