Rebelión en la granja de George Orwell.


ISBN 13: 978-84-233-3471-1
ISBN 10: 84-233-3471-6
Título: Rebelión en la granja
Autor: Orwell, George
traducción: Vázquez Zamora, Rafael
Publicación: Ediciones Destino, S.A.
Páginas: 128
Puntuación:

Sinceramente, lo repito, este mes voy sobrado, otro más para la lista Libros 2005-2006. 12 libros al año, y ya solo queda 1 en realidad para llegar a 12, aunque como los 3 anteriores los conté como 1 solo, pues digamos que es el número 9, aunque lo dejo en el mes de mayo.
Hablando del libro, sorprendente resumen en 100 páginas del funcionamiento de las revoluciones del siglo XX, y por lo que veo también del siglo XXI. Resulta increíble pensar que fue muy difícil publicarla en su época por que evidentemente hablaba de la revolución comunista Rusa, y eran parte de los amigos con los que se había derrotado a los nazis, por lo que no era políticamente correcto ese ataque.
Hoy en día se demuestra que aunque se basó e esa revolución, sirve para cualquiera de las que hubo después, siempre habrá cerdos que empiecen una revolución con las mejores intenciones, siempre habrá un Napoleón que se haga con el control, siempre habrá un enemigo externo como Snowball que tenga la culpa de todo, siempre habrá perros que se encarguen de proteger las libertades conseguidas, siempre habrá manzanas y leche que embargar por el bien de los dirigentes, siempre habrá ovejas que corren los lemas de la revolución y finalmente siempre habrá caballos, vacas y gallinas que carguen con el trabajo de levantar la economía de la Granja Animal.
Enlaces:

verlo también en el blog de ya.com

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: