El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.



ISBN 13: 978-84-206-9257-9
ISBN 10: 84-206-9257-3
Título: El Corazón de las tinieblas
Autor: Conrad, Joseph
Traducción: García Rios, Araceli
Editorial: Alianza Editorial, S.A.
Páginas: 160
Puntuación:

En julio con las vacaciones hice doblete de libros, el primero del que escribí fue Club de lucha de Chuck Palahniuk y el segundo para la lista Libros 2005-2006. 12 libros al año, es El corazón de las tinieblas.
Este libro es muy famoso por ser la base de la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, con la que coincide mucho más de lo que yo esperaba.
En general me ha gustado bastante y me ha sorprendido mucho todo el tema de ese mundo globalizado de la época del colonialismo, muy parecido al de hoy en día aunque no queramos creerlo. También me ha sorprendido el hecho de que un emigrante polaco como Joseph Conrad acabe convirtiéndose en escritor de referencia en lengua inglesa, creo que con el sistema educativo que tenemos hoy en España, un polaco no llega a escritor en español ni de coña.
Aunque me ha gustado el libro ha sido bastante duro de leer, y eso que es corto, pero con una densidad notable por lo que le voy a dar 3 estrellas tirando a 4.
Aunque he escrito tarde de este libro, este es el número 12 de los libros que he leído en el año, de Septiembre a Agosto, cuando tenga más tiempo lo mismo hago un balance general, y cuento el cómo se hizo.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

