Haicoo o Senryu … éramos pocos y parió la abuela BeOS.


Sí, se que me he puesto un poco pesado pero al que no le guste que no lo lea. Hay otra versión más a tener en cuenta entre los herederos de BeOS, además de los que ya mencioné.

En realidad este heredero ha sido forzado. La historia es que la web haikuware.com preparaba semanalmente una copia de pruebas de HaikuOS con una serie de extras. Resulta que esa versión no cumplía una serie de cláusulas de la licencia de Haiku (en OSNews lo explican más extensamente aunque en inglés), y aprovechando que es software libre han decidido hacer su propia versión a la que han denominado Haicoo, y a la que han vuelto ha cambiarle el nombre a Senryu, supongo que también por problemas de licencia .

De la denominada Haicoo solo lanzaron la centrada en el desarrollo de software, pero dejaron sin lanzar otra centrada en usuarios normales.

haicoo_developer haicoo_developer

Como ya he dicho, llego tarde, ya que le han cambiado de nuevo el nombre ¿más problemas de licencia? Y ahora resulta que se llama Senryu, además ya están disponibles las versiones personal y de desarrollo.

En este enlace se puede descargar y ver el listado de aplicaciones de Senryu Developer edition y en este otro el de Senryu Personal edition. Esperemos que este nombre dure un poco más. Para el que sea curioso, mañana publico qué significa Senryu.

senryu_developer senryu_personal

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “Haicoo o Senryu … éramos pocos y parió la abuela BeOS.

  1. Me intereso tu espacio, venía buscando informacion de Senryu y me encontré con tu opinión… sigo recorriendo.
    Te abrazo
    MentesSueltas

  2. manuti dice:

    Aunque por la temática de tu blog creo que te interesa más la poesía que los sistemas operativos.

  3. Luis Muñoz dice:

    Amigazo buena tu explicacion fui usuario full de BeOS hasta que Zeta desaparecio del mapa ahi me vo obligado a migrar a OSX pero simpre aanda viendo copmo avanza el Haiku-OS y por esas me entere se Senryu, ahora el pto es que los enlaces que indica no funionan los podrias actualizar o indicar de donde puedo descargar las imagenes. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: