Adiós y gracias Sydney.


Bueno ya lo sabéis ha muerto Sydney Pollack. Y no hemos llevado un gran disgusto Pollack era uno de esos tipos que uno se daba cuenta lo gran director que era cuando repasaba el buen puñado de buenas pelis que había hecho…jo que buena era Las aventuras de Jeremias Johnson coño también era de Pollack y aquella de Los tres días del cóndor o Ausencia de malicia.
Como director todo terreno que era se manejó perfectamente tanto en thrillers, comedias y arrebatadoras historias de amor en Africa…como tomador de riesgo que era también perpetró algún pestiño como aquella pseudo Casablanca llamada Habana o aquél innecesario remake de Sabrina.
Sin duda el tandem con Redford ha sido uno de los grandes iconos del cine norteamericano en los últimos treinta años.
No se como era en persona pero transmitía una simpatía natural y como actor era divertidísimo.
La última vez que lo vimos fue en la estimable Michael Clayton donde estaba tan solvente como de costumbre,también estaba estupendo en Eyes wide shut pero yo siempre lo recordaré en lo cojonudo que estaba en Maridos y mujeres de Woody Allen: “quiero una mujer que
grite cuando me la follo” decía el cabrito.
Supongo que ahora se recordará su obra y Memorias de África estará en el corazón de muchos y no me extraña, ese vuelo en avioneta y ese lavado de pelo. Tootsie nos alegrará el recuerdo pero yo personalmente me quedo con Yakuza,ese Mitchung gauu con que dignidad se cortaba el dedo, pero mi peli de Pollack siempre será Danzad, danzad malditos con una Jane Fonda esplendida en la gran depresión americana..que peli tan extraordinaria creo que a la altura de su magnífico director. Bye

Escrito por mi amigo Kurtz Corleone.

Etiquetado

Responder

