Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami.


portada_al_sur_de_la_frontera-al_oeste_del_sol

Título: Al sur de la frontera, al oeste del sol
Autor: Haruki Murakami
Traductor: Lourdes Porta Fuentes
ISBN (13): 978-84-8383-503-6
Páginas: 272
Editorial: Tusquets
Puntuación:3_estrellas

Otro libro raro, aunque en este caso no tan best-seller como los anteriores. No había leído nada de este autor hasta este año, primero leí Tokio blues (Norwegian wood), y ahora este.

Se trata de otra historia de amor con personajes raros, y que en el fondo lo único que te hace pensar es que rara es la gente que anda por el mundo, o menos mal que hay gente rara como uno mismo (todo depende de si eres más o menos raro, y de si llegas a identificarte con los personajes).

Le doy 3 estrellas igual que a la otra novela, no sé si con el tiempo las valoraré más o menos. Aunque de momento lo que tengo claro es que voy a tardar en leerme otra novela de Murakami, no sea que me cargue el encanto que tiene por saturación.

Etiquetado ,

7 pensamientos en “Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami.

  1. Saji dice:

    Hola Manuti!!! (Soy Babel). He dejado Ciudad- Mi propio mundo y por fin he empezado con otro blog.

    En cuanto al libro de Murakami, no lo he leído. Si que leí hace tiempo “Sputnik, mi amor”, y no está nada mal. Cuando vuelvas a leer a Murakami, échale un vistazo.

    Saludos!!

  2. Toronaga dice:

    Lee si quieres Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y ya verás como te haces adicto a Murakami….

  3. manuti dice:

    Supongo que leeré algo más de él, pero no ahora, y creo que tardaré en decidirme por el de “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, que es un ladrillo que echa para atrás.

  4. Jung dong dice:

    Bueno creo que no esta mal tu reseña, pero no crees que caes en lo subjetivo??? Yo creo que para nada son personajes raros como tu lo dices, son muy cotidianos, jaja incluso si es verdad que llega a una identificación pero… acaso no todos tenemos un poco de eso???

    Sin afan de menospreciar tu crítica, reseña o como le quieras llamar, no te guies por tu perspectiva.

    Saludos!!!

    • manuti dice:

      ¿Cómo que no me guíe por mi perspectiva? No sé en que me voy a guiar sino es en mi opinión y punto de vista. Como contó Borjes cada lector es como un escritor de ese libro conforme lo lee y lo reinterpreta.

  5. Flike dice:

    Es curioso lo de Murakami le llega la celebridad con uno de sus libros más flojos(Tokio blues) y como decía Toronaga leete Crónicas del pájaro que
    da cuerda al mundo ese es para mi el mejor Murakami junto con Kafka en la orilla

    • manuti dice:

      Tengo pendiente repetir con Murakami, pero quiero dejar pasar un tiempo no sea que me sature. De todas formas, a pesar de ser flojo Tokio Blues, tiene un final increíble.

Responder

