Motigo, estadísticas y contador de visitas para wordpress.com


Actualización: desde septiembre de 2008 no se puede usar motigo con wordpress.com, lo cuento en este post.

Uno de los inconvenientes (de los pocos, aunque medio gordos que tiene) de wordpress.com, es que no permite el uso de JavaScript en sus blogs.

Muchos dirán que cual es el problema, pues el problema para mí es que la mayoría de los contadores externos gratuitos o de pago (Statcounter, Reinvigorate, …) usan esa tecnología, y aunque las estadísticas internas que ofrece wordpress.com están bastante bien no las puedes compartir con la gente y así subirte el ego al compararte con otros.

mas manuti stats internas wordpress.com

La cuestión es que al final he encontrado unas estadísticas externas que si funcionan en wordpress.com que son Motigo. Y la casualidad ha hecho que un par de años después de que abandonase este mismo servicio (que antes se llamaba de otra forma) me vuelva a encontrar en la misma posición de entre los tontos que hemos puesto este contador. El blog nº 13 de los blogs españoles que usan este contador.

mas_manuti_motigo

Etiquetado , ,

13 pensamientos en “Motigo, estadísticas y contador de visitas para wordpress.com

  1. Saji dice:

    WordPress tiene estadísticas internas??? Yo no las veo!!! Si es algún plugin podrías decirme el nombre para probarlo?

    Yo de momento uso el google analytics, pero lo veo demasiado denso, difícil de entender para los que solo queremos saber los enlaces y las visitas :-D

    Ah, espera que te refieres a los blogs que ofrece wordpress no? Desde su propia página, no? Ummmm.

  2. manuti dice:

    No sé que plugin es, ya que en wordpress.com eso no se puede gestionar (otro de los inconvenientes).
    He puesto una captura para que lo veas, o si alguien tiene idea que lo comente.
    Eso sí creo que es justo lo que necesitas.

  3. Saji dice:

    Ok, muchas gracias. En cuanto tenga un rato buscaré con más calma plugins para contar las estadisticas en WP. Hasta ahora lo que he encontrado no me ha servido (y el google analytics no acabo de saber si lo tengo bien instalado jejeje).

  4. […] Al cambiarme a WordPress.com me encontré con que StatCounter no se podía utilizar (por no estar permitidos lo Scripts), así que buscando alguna opción de estadísticas públicas volví a encontrarme con la tercera reencarnación de Nedstats, ahora llamada «motigo webstats» y que recomendé en este post. […]

  5. Cinderella dice:

    miren, para los que tienen blog del tipo nombredeusuario.wordpress.com, si hay estadísticas internas. Llegué a este post por error, lo que quería era libro de visitas.
    bien, las estadísticas están en el tablero del blog.
    Iniciás sesión, mi tablero, estadísticas del blog.
    espero que les sirva
    aaa, y por favor entren a mi blog!

  6. manuti dice:

    A ver Cinderella, esto era para poner estadísticas «públicas» que pueda ver cualquiera, las internas de WordPress no pueden verse por los visitantes al blog, solo por el usuario.

  7. Iryna dice:

    Cuidado con contador Motigo!

    Había instalado hace un mes este contador, de la web Motigo, y hace una semana empezó a enviar una publicidad indeseada a través de mi web. Lo hace de tal forma, que tú no te das cuenta, pero a la gente que accede a tu web, se les abre una ventana emergente con publicidad. Consecuencias en mi caso: Google me ha bloqueado AdWords, me ha quitado AdSense y he perdido posiciones en Google.

    Cuidado con esta página, Motigo, y divulgad la información para que a los demás no les pase lo mismo.

    Saludos.

    Iryna

  8. reparador pc dice:

    ahora motigo introduce popups de publicidad en nuestras webs por medio de su codigo. ya no me gusta motigo.

  9. Boni dice:

    amigos, algún contador que funcione en wordpress?
    puse un mapa, se marca desde que Pais entran, pero no se mueve ,osea eso que se extiende como radar ajajjaa ainss, no se como se llama, pero me entendeis seguro
    si lo veis me entedereis mejor, http://bonitsoler.wordpress.com
    Gracias!!!
    Un abrazo

Responder

