Medidas para resolver la crisis económica.


He seguido varios post de un meme con soluciones para resolver la crisis, y voy a resumir algunas muy simples y que a la vez me parecen muy interesantes (otras las veo complicadas y de locura):

Etiquetado , ,

19 pensamientos en “Medidas para resolver la crisis económica.

  1. […] al meme de la crisis Hola, lo primero agradecer a todos, especialmente a Gurús por seguir y recomendar el meme, que ha sido una fuente de ideas y de inspiración espero que para todos, y desde luego para […]

    • RIGODON dice:

      Nada de esto resolverá la crisis, todas estas medidas son para prevenir una crisis, para prevenir ESTA crisis no para resoverla, desgraciadamente.
      Esta crisis implica a no solo a endedudados sino a los que han prestado y quieren cobrar , es muy amplia y solo saldremos de ella con, a mi juicio medidas radicales, un “borrón y cuenta nueva” en el que todos los países estén de acuerdo.
      Con esto me refiero a borrar toda la deuda, la de todos, así mismo y luego aplicar todas las medidas de austeridad que sean necesarias para que nunca se vuelva a llegar a estos niveles de endeudamiento, y el sistema finaciero sea controlado de otra forma más responsable.
      Sería como redistribuir la riqueza, porque al final la crisis no es más que el final de un camino en el que los que más ganan sencillamente ya no tienen nada más que ganar solo esperar que les paguen sus deudas los que están al otro lado del cristal.
      El dinero está ahí, en los bolsillos de pocos que no lo van a sacar porque hay crisis y no salimos de la crisis porque básicamente no hay dinero, no hay aceite en la economía.
      Hagamos que el dinero salga y hagamos redistribuirlo.
      Sería como el reset de un sistema, volverá a cologarse, pero tardará muchos años.
      Es solo una utopía…pero creedme, soy pájaro de mal agüero y no salimos de esta con todas las pamplinas que se oyen diariamente en la tele y otros medios, desde hace muchos años, y lo unico que se ha conseguido es nada de nada, cada vez esto va a peor, más lento que al principio pero a peor, no mejora al menos para los que estamos al otro lado del cristal o estamos, como en mi caso atravesándolo.
      Tú a qué lado estás?

    • manuti dice:

      Yo estoy de mi lado. Y de ninguno más.

  2. manuti dice:

    Me alegro que alguien esté de acuerdo conmigo.

  3. bea dice:

    Nos gustaría que participaras con tus propuestas contra la crisis en http://www.todoscontralacrisis.es, donde estamos recopilando medidas de todos los usuarios, para afrontar la crisis en los hogares, las empresas y a nivel administrativo.

    PArticipa!

  4. RICK dice:

    Bueno, las medidas que leo son todas para ahorrar pero para resolver la crisis, actualmente, es necesario que sea el gobierno, que ha estado tanto tiempo recaudando dinero de los ciudadanos, el que se dedique a prestárselo. No a través del ICO y los bancos que tan mal resultado ha dado sino a través de las cajas nacionalizadas. Poner el dinero en manos de los que crean empleo, poner el dinero para pagar las hipotecas con intereses mínimos, y por supuesto pagar a los empresarios que han hecho obras a los organismos oficiales y que no han podido cobrar, conduciéndolos al cierre de sus negocios.
    Otro sistema, tal como están las cosas se han de contemplar los microcréditos del tipo YUNIS, para aumentar los pequeños empresarios que son los que crean empleo. Todo ello bajo la supervisión de un equipo que estudie la viabilidad de las empresas y negocios a crear.

    • manuti dice:

      Lo de pagar por los trabajos realizados, además en menos tiempo del habitual está incluido. Y en general no son medidas para resolver la crisis a corto plazo, creo que son más bien a medio largo plazo, sin tener que abrir el grifo del crédito de nuevo.
      Y gracias por tu comentario.

    • erlantz dice:

      tienes todaa la razon

    • manuti dice:

      Lo más increíble es que este post lo recopilé en 2008 !!!

    • erlantz dice:

      pero haria mas cosas. no recortar en investigacion y que no nos made alemania son para mi los mas importantes

  5. man dice:

    Las medidas que leo en este blog son las que tienen que tomar “ellos”, o sea, en Gobierno, la Administración, etc., y están bien, pero si esperamos que otros nos saquen de la crisis, estamos apañados… Yo me pregunto qué podemos hacer a nivel personal o asociativo para salir de la crisis… Hay gente que no tiene para comer, pues habrá que DAR COMIDA, y hay gente que no tiene trabajo, pues hay que DAR TRABAJO, y hay gente que no tiene casa, pues hay que DAR VIVIENDA. ¿Fácil, verdad? No, ya sé que no he dado la solución, pero creo ésta no vendrá por el lado de “lo que haga el Gobierno”, sino a base de rascarse el bolsillo, porque esperar que el Gobierno soluciones las cosas es confiar en papá Noel.

  6. man dice:

    Ayer estuve en Málaga viendo cómo un grupo de gente daban de COMER -la cena- a unas 400 personas. Llevan cuatro años haciéndolo a diario, son particulares, voluntarios que se turnan cada día. No reciben ninguna ayuda oficial, sino la ayuda voluntaria de mucha gente que continuamente les proporciona alimentos… esos sí que se rascan el bolsillo, y los voluntarios están allí de 4 a 9 de la noche repartiendo la comida…

  7. Francisco Z. Lantos Referente a los arquitectos y urbanistas aquí sólo quiero recalcar que ningún profesional esta tan directamente afectado con este fenómeno, ni tiene la posibilidad de influenciar con su trabajo en su cause, como estos, por lo que, dice:

    ¿PORQUE NO NUESTROS ECONOMISTAS SINO ALGUNOS FILÓSOFOS PODRÍAN ENCONTRAR LA CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y ENSEÑAR LA POSIBILIDAD DE RESOLVERLA?

    Según mi Teoría la causa de la crisis económica mundial es la extremadamente materialista filosofía del hombre contemporáneo, y la única solución para resolverla es recuperar el justo “filosofía del mundo y de la vida”, y por eso nuestros economistas quienes no relacionan este negativo acontecimiento con la naturaleza especial de la especie humana, sino aceptan esto como un hecho dado y coyuntural, no serán quienes encontraran la solución justa y necesitada para resolver este problema.

    El diagrama del crecimiento de la población mundial nos enseña que esto, desde la época de Jesucristo hasta nuestros días, a pesar de que la especie humana física y biológicamente es el mismo tipo, no ha sido constante (como en el caso de los animales), sino enseño tres muy diferentes tendencias, según la que:
    1) En la Edad Media, entre los años 1 y 1400; Por la despreocupación de su vida física, la voluntad de vivir del hombre se debilita y queda debajo del nivel de los otros seres animados, cayendo como presa fácil en la lucha de la subsistencia que dirige el desarrollo de la EXISTENCIA REAL, la evolución del Universo, causando la disminución de su especie y peligrando el orden y armonía del Universo.
    2) En Renacimiento, entre los años 1400 y 1800; Al tener igual interés hacia su naturaleza espiritual y material, el hombre logra llevar en justo equilibrio las fuerzas de su Conciencia y de su Instinto, y al obtener su perfección humana no le cuesta adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza y mantener su orden y armonía.
    3) Después de la Revolución Industrial do nuestras civilizaciones; Por el desinterés de su vida espiritual y la exagerada preocupación por el confort de su vida física, el hombre pierde su capacidad de pensar íntegramente, usa su inteligencia equivocadamente y con los descubrimientos científicos a su servicio, extermina todas las vidas que desde su punto de vista son perjudiciales, sin darse cuenta que con ello destruye la calidad de su especie y el orden y armonía del Universo. El aumento anormal y catastrófico del crecimiento en este periodo demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo y la necesidad inmediata de cambiar su “Filosofía del mundo y de la vida”.

    Sacando una conclusión del diagrama del crecimiento de la población mundial, ese diagrama que presenta las tres posibilidades de la especie humana para realizar su vida, pretende justificar, que la situación ideal en la vida humana solamente puede presentarse si logra establecer el justo equilibrio entre l parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana que ha ocurrido en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, cuando no tenia dificultad de adaptarse con su conducta y actividades a Leyes de la Naturaleza y cuando ha logrado crear sus más grandes valores de obras en todas los campos de sus actividades. Alejarse de este estado perfecto de su naturaleza, tanto hacia una como hacia otra dirección de sus posibilidades, se empeora la situación y se crean males, que llegando a su extremo de este camino equivocado, situación en la que nos encontramos, sólo una nueva y justa “Filosofía del mundo y de la vida”, una revolución espiritual podría salvarnos de una destrucción planetaria inimaginable.

    Uno de estos males, además del antinatural y desenfrenado expansión demográficas el también antinatural crecimiento del consumo de energía del hombre contemporáneo, causando la crisis económico mundial, y multiplicando estos dos factores es la demostración que no podemos seguir más el paso de su negativo desarrollo, e intentarlo como hacen nuestros economistas es desviar nuestra búsqueda a un erróneo camino que sólo nos servirá de auto engañarnos y posponer el inevitable catastrófico fin de este método.

    Sabiendo ya que la causa real de todos nuestros males surgidos desde la revolución industrial, entre los que la crisis económica mundial es sólo una, es el desequilibrado estado entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, y la solución es la recuperación del perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, lo que tenemos de hacer es buscar la solución de cómo podemos, en nuestra situación realizar este necesitado cambio en nuestra conducta y actividades, ya que logrando esto todos nuestros males, incluido la crisis económica mundial, se anularán de manera natural y espontánea sin darnos cuenta de ello.

    Lograr de obtener este objetivo, exigirá un conocimiento real de nuestra naturaleza especia human, que es un cuestión filosófica que nuestros economista y el publico en general, absorbido por nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, ni conocen ni sienten la necesidad de conocerla, por lo que poca posibilidades tenemos para poner en practica este proceso de búsqueda y frenar el progresivo empeoramiento de nuestra situación.

    No obstante para que mi teoría no sea tan pesimista, apoyándome en la historia de la conducta y actividades de la especie humana, hemos visto que llegando el hombre a su extrema posibilidad de usar su libre albedrío equivocadamente y destruir con ello el perfecto estado de su naturaleza y causar insoportables daños y sufrimientos para él mismo como al perfecto desarrollo de la Naturaleza, nace una idea justa “sobre el mundo y de la vida”, que con un proceso evolutivo, como se logro en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana, o revolucionario como ha ocurrió en la época del Helenismo de la antigua cultura de Grecia y como va ocurrir en nuestras civilizaciones actuales que aprendiendo del catastrófico fin de nuestro modo de vida los supervivientes estarán dispuestos de aceptar de hoy negado justa “Filosofía del mundo y de la vida”, que va a salvar el futuro de las nuevas generaciones de la humanidad.

    Madrid 11 de Noviembre de 2011
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

  8. ¿PORQUE NO SE PUEDE RESOLVER LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y COMO SE ACABARA ESTA?
    El problema de crisis económica mundial es que los hombres de nuestras sociedades no relacionan este negativo acontecimiento con otros nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que los más graves son la antinatural y desenfrenada expansión demográfica y también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo, sino aceptan este ocurrencia como un echo dado y coyuntural y como tal tratan nuestros economistas directa y separadamente de otros males y sin relacionarlos con una causa de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar los manifestados efectos de una enfermedad infecciosa en epidermis con pomadas sin saber nada de la existencia de su causante la de la infección.
    Cambiando este erróneo enfoque y relacionado este negativo acontecimiento, con los de antinatural y enfermizo aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo, cuando la población del mundo de hoy es de 7.000 millones, y el excesivo consumo de energía aún no ha extendido a toda parte de la planeta, sino que ésta para el año 2050 puede alcanzar la cifra 9.600 Millones y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México y de otros países en vía de desarrollo, están convergiéndose también en sociedades de consumo, de cuyos demanda nuestro planeta ya no puede satisfacer, está demostrado que si no resolvemos esta macroeconomía, nuestros economistas no pueden ayudar nada de parar su progresivo empeoramiento.
    Este optimismo que durante estos 38 años, cuando ya desaparecerán la mayoría de los recursos naturales (petróleo, gas natural carbón, madera) que con nuestras avanzadas ciencias y tecnologías vamos de encontrar las energías sostenibles y limpias para satisfacer las inimaginables demandas económicas que los hombres tendrán en el año 2050 será el más ingenio autoengaño sólo para calmar la desesperada situación que nos esperara.
    En esta situación, demostrado con estos hechos que nada ni nadie puede salvar nuestras civilizaciones de un catastrófico fin, sabiendo que la causa de crisis económica mundial, que es sólo uno de los innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, ha sido y es su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ha destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que es el único estado que corresponde a su perfección humana, y cuando puede adaptarse, como los otros seres animados por debajo de su nivel, con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que componen nuestro planeta, lo que tenemos que hacer es abandonar nuestro erróneo modo de vida, y buscar la posibilidad de restablecer el justo equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.
    En esta búsqueda, como la humanidad ha logrado ya establecer este ideal y perfecto estado de su naturaleza durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia y durante la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, estos ejemplos nos ayudarán de cómo lograrlo.
    Madrid 11 de Febrero de 2012
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: