Cántico por Leibowitz de Walter M. Miller.


portada_Cantico_por_Leibowitz

Título: Cántico por Leibowitz
ISBN 13: 978-84-666-0858-9
Autor/es: Miller, Walter M.
Traducción: Peypoch Many, Irene
Publicación: Ediciones B, S.A.
Páginas: 432
Puntuación:5_estrellas

Seguimos leyendo.

Cinco estrellas para este libro, indispensable para cualquier lector de Ciencia-Ficción. En el creo que se resume todo lo que siempre me ha llamado la atención de este género literario. La especulación con el futuro, ver como se pierde el contexto de las cosas que nosotros conocemos y que dentro de 600, 1200 o 1800 años pueden ser tan misteriosas como las pirámides para nosotros, en resumen genial.

Me ha encantado ver como la Iglesia sigue a pesar de la catástrofe nuclear y de como se vuelve a convertir en el embrión del conocimiento y la ciencia.

Impresionante la frescura de una novela escrita en los años 50, cuando el fantasma de la guerra fría estaba tan próxima para todo el mundo.

Ahora viene un pequeño Spoiler: el personaje del judío ermitaño se parece mucho (¿lo habrá copiado u homenajeado?) al Enoch Root de la serie Criptomicón de Neal Stephenson, y la misión final para salvarse con una nave a Alfa Centauri supongo que es la que inspiró a Sid Meier.

De lectura imprescindible.

Etiquetado ,

7 pensamientos en “Cántico por Leibowitz de Walter M. Miller.

  1. Toronaga dice:

    No lo he leido, pero tendré que hacerlo.

  2. […] Noviembre 2008: Cántico por Leibowitz de Wlter M. Miller […]

  3. ¡Hala, ya me lo he pillado! Aunque quedan varios en La Pila antes…

  4. manuti dice:

    Espero que no te defraude, a mí es un libro que me dio bastante que pensar mientras lo leía, y eso es siempre lo que me gusta de la ciencia-ficción.

  5. […] Le doy 5 estrellas (últimamente estoy generoso o conformista no sé, pero todos los libros me parecen buenos), y creo que es una novela que encaja bien con otras como La carretera o Cántico por Leibowitz. […]

Responder

