No me gusta la «Literatura».


A partir de un comentario en mi reseña del libro Vinenland alguien llegó a la conclusión de que no me gustaba la «Literatura».

En un primer momento me sentó mal, pero con el tiempo me he dado cuenta de que tiene razón. Y que sinceramente lo que me gustan son dos cosas relacionadas con la literatura, pero que no lo son. Lo que me gustan son los libros y leer.

Así que leo y compro mucha «basura» (que es como llama cariñosamente a los libros de ciencia-ficción quien yo me sé), y de vez en cuando algo de literatura. Pero …

… NO ME GUSTA LA LITERATURA.

Etiquetado ,

10 pensamientos en “No me gusta la «Literatura».

  1. Miguel dice:

    Me confieso, también soy lector de “basura”. El último El Juego de Ender, que siendo un clásico aún no había pasado ante mis ojillos…

    • manuti dice:

      Magnífico libro, digno de convertirse en lectura juvenil obligada (por la edad del personaje).
      Podrías seguir con “La sombra de Ender”, que es la misma historia desde el punto de vista de Bean, a mí me gusto pero supongo que es porque pasó mucho tiempo entre la lectura de uno y otro.

  2. Toronaga dice:

    Yo soy otro consumidor, y mucho, de esa basura y cada vez quiero más, y más….
    Feliz Año.

  3. poyeya dice:

    Basura, basura, basura, hay que leer más novela romántica y menos ciencia-ficción. Próximamente te veo convertido en lagarto-androide o en robot de quinta generación. Aunque pensándolo bien, ¿un lagarto puede ser romántico?

    • manuti dice:

      Lagartos y lagartitos, mmmm

    • Andrés dice:

      A mi tampoco me gusta la literatura, hasta el momento no logro ser cautivado por ningún género literario. Aún no descubrí el por qué… no me atrapan las historias ficticias o que no aporten conocimientos.
      Lo raro -o al menos curioso- es que soy de leer mucho, casi siempre leo sobre temas relacionados con ciencias o filosofía. Pero la literatura simplemente no me entusiasma.

    • manuti dice:

      Eres entonces mucho más radical que yo.

  4. […] Trucos FOTOLOG No me gusta la «Literatura». […]

  5. José Velàsquez dice:

    Por qué necesariamente tenemos que leer una novela romántica ??, acaso hay un ítem o regla que nos diga qué cosa o cual nos debe gustar ??. Creo yo, que si un libro te atrae , apasiona, divierte y envuelve, es la mejor literatura…Sea ciencia ficción o novela romántica.
    Lo único que falta es que nos digan qué cosa debemos leer. Saludos

Responder

