Error «Invalid Update Control CTF File» al actualizar Antivirus AVG 8.


YA ESTÁ DISPONIBLE AVG FREE 8 EN ESPAÑOL.

Al actualizar el antivirus AVG 8 me dio un error que me impedía actualizarlo, y que no se corregía por mucho que le diera a actualizarse. El error era «Invalid Update Control CTF File».

Invalid Update Control CTF File

Pensé en reinstalarlo todo, pero antes miré en Internet y como siempre ahí estaba la solución. Como estaba en inglés, lo voy a explicar aquí en español.

Lo que hay que hacer es borrar los archivos temporales denominados CTF, y que se encuentran en WindowsXP en la carpeta: «C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Avg8\update\download» o en Windows Vista en «C:\ProgramData\avg8\update\download». Aquí hay muchos ficheros con extensión .bin que no hay que borrar. Los ficheros que hay que borrar tienen la extensión .ctf y se llaman avginfoavi.ctf and avginfowin.ctf. Después de borrarlos deberíamos poder actualizar el antivirus sin problemas.

Un detalle, la carpeta «C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\» está oculta por defecto, para poder verla necesitas entrar en las opciones de Windows Explorer -> Herramientas -> Opciones de Carpeta y activar la pestaña Ver activamos la opción «Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos».

YA ESTÁ DISPONIBLE AVG FREE 8 EN ESPAÑOL.

Etiquetado , , , , ,

30 pensamientos en “Error «Invalid Update Control CTF File» al actualizar Antivirus AVG 8.

  1. drsix86 dice:

    Despues de analizar mi CPU y al estar actualizando la misma, mi antivirus AVG 8 FREE saco el error comentado. SI funciono el primer metodo, ahora seria bueno saber por que rayos pasa este tipo de complicaciones que nos ponen a pensar que nuestro equipo tiene Virus!!! Gracias Por el aporte :)

    • manuti dice:

      Parece que el problema es una actualización mal terminada. Los archivo CTF guardan el listado de las actualizaciones del AVG que tiene tu equipo, al estar estropeado, al realizar la siguiente actualización no sabe que le falta a tu equipo para estar al día y da ese error. El problema puede venir de una conexión irregular.

  2. meri dice:

    me puedes conseguir la carpeta “update”… de avg free 8.0 ?
    a mi me pasa que no se actualiza porque esa carpeta se encuenta vacia! sin un solo bt. (tamaño 0 bytes) me indica en las propiedades

    C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\avg8\update

    este es el problema de muchos

    te lo agradeceria mucho =)

    Meri

  3. meri dice:

    creo que el error es que no se puede actualizar desde la pagina de avg
    http://guru.avg.com/softw/80free/update/avginfoavi.ctf no me funciona.. no anda…

    mm no se que hacer
    gracias..

    • manuti dice:

      Hay que darle al enlace con el botón derecho y decirle “guardar enlace como” en Firefox o “Guardar destino como” en IExplorer.
      Si no funciona eso, lo mismo toca reinstalar AVG.

  4. Agua dice:

    Muchas gracias por la información, ahora me funciona perfectamente.

  5. poke dice:

    Me funcionó perfectamente, muchas gracias. Se agradece tambie la explicación del porqué ocurre este error, en mi caso conexión irregular. Gracias de nuevo

  6. Martín dice:

    Facheeeeeero!!!!! Gracias Manuttie!!! salió como piña….

  7. feder dice:

    Graxxxxxx!!!!, me funciono!!

  8. BRONCO dice:

    muchas gracia majo!!, problema solucionado.tus explicaciones muy precisas

  9. yad dice:

    pues hice todo lo recomendado, quite, trate de pegar los ficheros y no pude, reinstale y nada de nada….. que hacer entonces???

  10. manuti dice:

    No sé yad, pero eso es todo lo que sé. Siento no poder ayudar.

  11. sebastian dice:

    gracias por la solucion sos un genio

  12. Cr1571 dice:

    Muchas gracias!
    Me sirvió de mucho, pero le tuve que hacer un retoque… (para xp)

    “C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\avg8\update\download\”

  13. rodrigo dice:

    weno el dato conchatumare me salvaste la vida

  14. Argovel dice:

    Muchísimas gracias. Me has solucionado el problema.

    Saludos

  15. mateo dice:

    hola necesito ayuda hacerca de las actualizaciones avg….tengo un computador con free avg con banda ancha no teniendo problema al mamento de actualizar pero tambien tengo otro computador sin banda ancha dificultandose la actualizacion no se como puedo descargar las actualizaciones para luego llevarlas de un computador a otro

    • manuti dice:

      Para actualizar el AVG de un equipo sin conexión a Internet, descarga la base de datos de esta dirección http://free.avg.com/la-es.24 desde un equipo que si tenga conexión. Lo copias en un pendrive o memoria USB y lo llevas al otro equipo. Y en este actulizas desde directorio: Abra la interfaz del usuario de AVG
      Del menú superior “Herramientas” seleccione la opción “Actualizar desde directorio”. Navegue a la carpeta donde están almacenados los archivos de actualización de AVGy haga clic en “Aceptar”. Y eso es todo.

  16. Sonia dice:

    Por favor me ayudan anti virus y anti spyware aparecen obsoletos, que debo hacer pues cuando le doy actualizar dice: error en la actualización.

    Gracias

    • manuti dice:

      Probablemente tengas algún virus o troyano, prueba a descargar las actualizaciones en otro equipo limpio, y trata de actualizar tu equipo offline.

  17. paola dice:

    Hola tengo un error con el internet explorer 8, y el avg ya que me dice que no son compatibles
    que puedo hacer o que version tengo que instalar, gracias-………….

    • manuti dice:

      Pues yo tengo Vista con Explorer 8 y AVG 8.5 y todo va perfectamente. Aunque últimamente uso más Ubuntu 9.04 y ahí sobra el antivirus :)

  18. Marcelo dice:

    Hoy el AVG 8.5.364 da error con el tema de que el CTF es inválido. Probé el avgmechanic.exe y no encuentra nada, y tampoco encuentro ningún archivo ctf en todo el disco…. viene fallado del server de AVG? será un problema temporal….?? a alguien más le pasa? Saludos!

    • manuti dice:

      Ayer (16-junio-2009) tuve problemas todo el día con la web y las actalizaciones, no se si hubo problemas en sus servidores o es que tengo virus otra vez.

    • Marcelo dice:

      Al rato se arregló. Cada tanto publican una actualización corrupta y ellos (la gente de AVG) lo arreglan ni bien pueden. No es para alarmarse. Todo bien! :)

    • manuti dice:

      Me alegro que se arreglara, la verdad es que han fallado unas cuantas veces, pero cuando algo es gratis hay que asumir pequeñas carencias.

  19. LiquiD dice:

    Hola! a mi me pasa lo mismo que a Marcelo. No tengo archivos ctf en la carperta “download” y el Avg 8.5 me da el problema de que ctf no es valido. un saludo!

Responder

