Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte.


portada_un_dia_de_colera
ISBN 13: 978-84-204-7280-5
Título: Un día de cólera
Autor: Pérez-Reverte, Arturo
Editorial: Ediciones Alfaguara
Páginas: 420
Puntuación:4_estrellas

Otro libro a añadir a los de 2008-2009. A pesar de ser fiel lector de su columna en la revista XLSemanal, es uno de mis autores olvidados, y en parte una asignatura pendiente. Hace tiempo leí el libro La sombra del águila y me gustó bastante. Era divertido y además narraba hechos históricos e interesantes y creí que que este iba a ir en una línea muy parecida, y no ha sido así. No quiero decir que no sea divertido, pero no es un libro tan canalla como el de La sombra del águila, y esa seriedad lo hace más pesado. Creo que es lo correcto, ya que un hecho histórico tan terrible no era para tratarlo a cachondeo.

El libro es emocionante, y mantiene la tensión incluso sabiendo el desenlace, pero creo que al querer hacer un homenaje a cada una de las personas que murieron en ese terrible día (y  cuando digo cada una, me refiero a que literalmente creo que no se olvida de nadie) se hace en cierta forma algo pesado. Por esto último le doy 4 estrellas aunque tirando para 3.

Etiquetado , , , , ,

7 pensamientos en “Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte.

  1. Dady dice:

    Es importante no centralizar, como tenemos tendencia con los hechos históricos, en una sola persona sino que a veces anónimamente y sin saber muy bien porqué personajes cuya vida no va a ser trascendente cambian el rumbo histórico con sus iniciativas.

  2. manuti dice:

    Creo que este caso es el mejor ejemplo de ese hecho, quitando unas pocas personas que tomaron cierto protagonismo (aunque impulsados por la masa anónima), lo que ocurrió fue que muchas pequeñas decisiones personales coincidieron para dar lugar al desenlace del 2 de mayo.
    Aunque en este caso la historia quiso que muchos de los implicados salieran de su anonimato de panadero, ladrón, mozo, … y se enfrentaran cara a cara con el ejercito imperial francés y con sus mandos famosos por las batallas ganadas.

  3. […] buenísimo de esta novela, y este recuerdo es en parte culpable de que no disfrutara de Un día de cólera tanto como […]

  4. […] Enero 2009: Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte […]

  5. […] la ocasión para leerlos, y solo he reseñado dos (La sombra del águila y Un día de cólera). Pero bueno, habrá que encontralos porque mr. T se lo […]

  6. […] la ocasión para leerlos, y solo he reseñado dos (La sombra del águila y Un día de cólera). Pero bueno, habrá que encontralos porque mr. T se lo […]

  7. […] mejor de Mr T., personalmente me gustó más La reina del sur y más emocionante Un día de cólera. Otra cosa, es que el formato del libro por tamaño y el peso se me ha hecho bastante […]

Responder

