La sombra del águila de Arturo Pérez-Reverte.


portada_la_sombra_del_aguila

ISBN 13: 978-84-663-1843-3
ISBN 10: 84-663-1843-7
Título: La sombra del águila
Autor: Pérez-Reverte, Arturo
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 144
Puntuación:4_estrellas

He decidido que voy a hacer un repaso a la que fue la primera lista de libros que publiqué, y que contenía los libros leídos entre 2004 y 2005. En esa época ni siquiera tenía el absurdo nombre de 12LxA.

El primer libro de esta lista es una divértidisima historia real (aunque novelada y exagerada) de Arturo Pérez-Reverte, y a la que doy 4 estrellas. Guardo un recuerdo buenísimo de esta novela, y este recuerdo es en parte culpable de que no disfrutara de Un día de cólera tanto como esperaba.

Cuenta la historia de un batallón de prisioneros españoles enrolados a la fuerza en el ejercito de Napoleón durante la campaña de Rusia de 1812. Y que están más preocupados de desertar que de luchar, aunque lo único que se les ocurre es tirar para adelante, lo que les hace quedar como héroes. Una pequeña joya que nadie debería perderse.

Etiquetado ,

7 pensamientos en “La sombra del águila de Arturo Pérez-Reverte.

  1. Una novela francamente divertida. Me está dando miedo meterme con Un día de cólera por tus comentarios… Bah, acabaré leyéndolo de todas formas.

  2. isabel dice:

    este es mi libro de cabecera , es tierno ,divertido
    le debo muchas noches de risas. gracias arturo.

    • manuti dice:

      Sí, la verdad es que con Un día de cólera me esperaba algo así y me defraudó un poco, aunque claro, algo tan terrible como el 2 de mayo no es para contarlo en plan risas. Lo dicho un imprescindible de mister T.

  3. […] bastantes libros suyos no encuentro la ocasión para leerlos, y solo he reseñado dos (La sombra del águila y Un día de cólera). Pero bueno, habrá que encontralos porque mr. T se lo […]

  4. […] bastantes libros suyos no encuentro la ocasión para leerlos, y solo he reseñado dos (La sombra del águila y Un día de cólera). Pero bueno, habrá que encontralos porque mr. T se lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: