Mundo Espejo de William Gibson.


portada_mundo_espejo

ISBN 13: 978-84-450-7518-0
ISBN 10: 84-450-7518-7
Título: Mundo espejo
Autor: Gibson, William
Traducción: Heras, Marta
Editorial: Minotauro
Páginas: 352
Puntuación: 3_estrellas

Otro de los libros de 2004-2005 del que tengo un buen recuerdo. Aunque con William Gibson no puedo ser objetivo, simplemente soy un fan empedernido. Desde que leí Neuromante no he dejado escapar ni una sola de sus novelas. Y aunque a esta solo le doy 3 estrellas, no quiere decir que no esté bien, simplemente es que no creo que sea lo mejor que ha hecho y que no la recomendaría como punto de partida para leer a este autor.

El título original «Pattern Recognition» era mucho más descriptivo de la novela y de su personaje principal una «coolhunter» o «trendy scout» que odia las «marcas». Mientras que el título traducido solo hace referencia a una anécdota relacionada con que la trama ocurre en Inglaterra donde se conduce por la izquierda y que eso lleva a pensar que uno está dentro del espejo.

Esta novela, y la siguiente de Gibson «Spook country» que aún no ha sido publicada en español, ya no son novelas de ciencia ficción, ni ocurren en un futuro cercano como todas las anteriores. Así que creo que esto ha acabado descolocando a las libreros y a los lectores, el libro lo mismo lo encuentras en la sección de ciencia-ficción, que en novedades o cosas así. Este creo que es el motivo de que no se haya publicado aún su siguiente novela ya que supongo que las ventas de ésta han sido un desastre. Esperemos que una posible película de esta novela relance las ventas y como efecto derivado acaben publicando la novela que aún no ha salido en español.

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Mundo Espejo de William Gibson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: