Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond.


portada_armas_germenes_y_acero

ISBN 13: 978-84-8306-667-6
ISBN 10: 84-8306-667-X
Título: Armas, gérmenes y acero
Autor: Diamond, Jared M.
Traducción: Chueca, Fabián
Editorial: Debate
Páginas: 608
Puntuación: 5_estrellas

He tardado en escribir pero aquí está otro para la lista.

Impresionante libro de antropología, historia, cultura y mil cosas más. Al leerlo no solo de das cuenta de que simplemente el hombre blanco es lo que es por que  tuvo la suerte de caer en un cruce de caminos con buen clima y recursos naturales adecuados.

Cualquiera que haya disfrutado jugando a Civilization, al Age of Empires o cualquier juego de estrategia de este tipo debería leerlo, y darse cuenta de lo reales que estos eran. De hecho creo que un fallo de esos juegos es no incluir el papel de los gérmenes derivados de la mayor concentración humana y que fueron fundamentales para el avance de unos pueblos sobre otros.

El libro es largo, y la edición en bolsillo con letra muy pequeña y la página llena de cabo a rabo asustan, parece que va a ser interminable, sobre todo por un prólogo un tanto pesado. Pero una vez superado este escollo, el libro se merece 5 estrellas.

Etiquetado ,

3 pensamientos en “Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond.

  1. […] Marzo 2009: Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond […]

  2. “Armas, gérmenes y acero” ha sido el libro de no-ficción que más huella me ha dejado en mi vida adulta. Amplió significativamente mi visión del mundo, de la historia y de las razas. Lo recomiendo constantemente, aunque su profusión de datos y su longitud (a pesar de ser un libro genérico, así y todo) hacen que mucha gente deje de leerlo incluso aunque su estilo hace que sea una lectura fácil.

    • manuti dice:

      Coincido completamente. No sólo me cambió a mí, sino a mi forma de ver el mundo y por lo tanto gran parte de las cosas que me he planteado en la vida tras su lectura. Me alegro de coincidir con alguien en mi punto de vista.

Responder

