La guerra de los mundos de H.G. Wells.


portada_la_guerra_de_los_mundos

ISBN 13: 978-84-206-5885-8
ISBN 10: 84-206-5885-5
Título: La guerra de los mundos
Autor: Wells, H. G.
Traducción: Maeztu, Ramiro de
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 240
Puntuación: 4_estrellas

Esta novela me salvó el verano de 2005 (en el aspecto literario), por que había empezado a leer la siguiente novela que reseñaré otro día y que estaba siendo un tostón.

Este es otro caso de lectura incitada por el cine, igual que me ocurrió con la novela de Saramago. Esta vez no solo había visto la película anterior, sino que luego vería la de Spielberg y Cruise. Sinceramente, podrían haber hecho una película estilo steampunk que es lo que pega a esta novela y hubiese sido genial, pero hicieron lo que hicieron y ellos sabrán si mereció la pena, aunque para mí la película fue bastante mediocre.

La novela es bastante impresionante, y más si miramos la fecha en que fue escrita. Como anticipa o inventa unos posible rayos láser que usan lo marcianos y  el uso de vehículos acorazados, entre otras cosas. Y todo esto aprovechando al mismo tiempo para criticar el colonialismo británico y como aplastaban a los pueblos tecnológicamente menos avanzados. En fin una novela muy recomendable, yo le he dado 4 estrellas pero podrían ser 5, sobre todo para cualquier fan de la ciencia-ficción.

Etiquetado , ,

5 pensamientos en “La guerra de los mundos de H.G. Wells.

  1. […] Saltar a Comentarios Hoy es el aniversario del nacimiento de H.G.Wells, autor entre otras obras de La guerra de los mundos y para la ocasión G**gle ha generado un logo adaptado para celebrarlo. Se supone que al pinchar […]

  2. […] el libro del mes anterior que comenté ya hace mucho tiempo, dije que me había salvado el verano, este fue el que estuvo a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: