Usando Blogilo para editar el blog.


Hay varias herramientas para editar blogs en local, offline desde el escritorio o como quieras llamarle. La cuestión es que se trata de programas que sirven para editar el blog sin usar el interfaz web que estos incluyen.

Para Micr*soft Windows hay muchos, pero está el que para mí es el mejor con diferencia, se trata de Windows Live Writer y tiene todo lo que puedas desear y más (sobre todo teniendo en cuanta que es ampliable mediante complementos). Página oficial de Windows Live Writer.

En Mac OS X hay un par de reconocida fama que no están mal, pero creo que están un escalón o dos por debajo de Windows Live Writer. Son Mars Edit y ecto.

En Linux todo era un desierto, probé BloGTK!, Drivel y GnomeBlog, y nada de nada. Hasta que apareció Blogilo (antes se llamaba Bilbo Blogger, pero las herederos de J.$.$.R.R. Tolkien les hicieron cambiar de opinión).

Es una aplicación KDE pero que como siempre funciona también con escritorios Gnome y que se encuentra en los repositorios de Ubuntu desde la versión 9.10 y que hay un PPA para añadirlo a las versiones anteriores a esta.

Como siempre comparado con Windows Live Writer está un paso, muy corto, pero un paso por detrás, pero tiene un nivel que permite plantearse seriamente usarla como herramienta de edición del blog.

pantallazo blogilo

Etiquetado , , , , , ,

3 pensamientos en “Usando Blogilo para editar el blog.

  1. malditonerd dice:

    Casualmente anda en la búsqueda de alguna aplicación como esta.
    Como no conozco nada de nada al respecto y el editor WYSIWYG de wordpress me resulta insufrible, voy a probarlo a ver como me va.

    Muchas gracias.

    ¡Saludos!

  2. Occametot dice:

    Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: