El final de Lost – Perdidos.


Lost-fin

Ha terminado Lost, o sea, Perdidos. Y el final me pareció malísimo, pero conforme pasan los días le voy cogiendo sentido, sobre todo por lo que leo en PJorge y Nacho Vigalondo.

Voy a resumir las 2 principales cosas por que me pareció malo :

  • como ateo el tema del cielo, el limbo, … me parece un añadido final pésimo
  • como ateo que salga una luz mágica que lo explica todo, o más bien nada, no me parece sincero (por cierto ese no es el material que había en el maletín que recuperan Travolta y Samuel en Pulp Fiction)

Referencias a historias parecidas, encuentro muchas. El final, ese plan infinito de traer gente a la isla para probar cosas, encontrar a un tipo resistente al mega magnetismo de la luz, que quite un tapón de alberca, que maten a una nube de humo indestructible, … me recordó mucho al mega plan de rescate de Las sirenas de Titán de Kurt Vonnegut. Todo el tema isla, atraer gente y monstruo me recuerda a La tempestad de Shakespeare y su Calibán. El tema de estar muerto o en coma y no saberlo, ya lo trató bastante bien Philip K. Dick en Ojo en cielo y UBIK (de la que se copió Amenabar su Abre los ojos).

Resumiendo, el final no me ha gustado por que quería respuestas y quería respuestas científicas, y no las ha habido y mucho menos de ese tipo. Sin embargo la serie me ha encantado, momentos como el del episodio The constant cuando Desmond llama por teléfono a Penny

Desmond-penny-phonetalk

o la historia de Mister Eko

mr_eko

ver el vinilo girando en el plato al principio de la segunda temporada

lost_vinil_2_season_2x01

… y mil momentos más que quedarán para siempre en la memoria.

Y lo mejor de todo …

… con Lost aprendí que es mejor ver una serie en versión original que doblada y que no hay que esperar a que nadie decida por ti cuando puedes ver algo y como debes verlo.

                                                             Gracias LOST

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “El final de Lost – Perdidos.

  1. kurtzcorleone dice:

    Comento por comentar porque no he caido en las garras de LOST de la que no he visto más de medio episodio(a mi la serie que más
    me ha abducido ha sido el western DEADWOOD,aunque LOS SOPRANOS y THE WIRE tb me encantaron)pero quería referirme al comentario que haces de las explicaciones sobrenaturales…desconociendo las de LOST,personalmenete me enrabietan sobremanera los típicos thrillers tanto en pelis como en novelas que recurren al recurso sobrenatural,quizás tienes razón y el ser ATEO o pensar que todas las explicacionesde LO OCULTO tipo FIKER JIMENEZ me parecen un camelo…pero no creo que se deba a eso…para mi el problema radica cuando un planteamiento se desarrolla de una forma y tiras del recurso más facilón para solucionarlo,eso es un cajón de sastre…una cosa es tomarte licencias sobre la base de la esencia de los que estas desarrollando y otra es solucionar el embrollo en que te has metido recurriendo a marcianos verdes…recuerdo la peli esa de LO QUE LA VERDAD ESCONDE…todo planteado como un thriller real para terminarlo con un final con fantasmas ridículos…en cambio ORDET de DREYER al final termina con un milagro..una resurrección nada menos y a un ateo como a mi me conmueve…supongo que es una cuestión de talento al final…bueno la reflexión no viene mucho al caso y siempre hay excepciones me sigue gustando mucho MUERTOS Y ENTERRADOS y su TERRORÍFICO Y SOBRENATURAL final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: