ISBN 13: 978-84-204-0555-1
Título: El asedio
Autor: Pérez-Reverte, Arturo
Editorial: Ediciones Alfaguara
Páginas: 736
Puntuación:
Este mes tocó novedad. Yendo al grano, la novela me ha parecido correcta, y por lo tanto le doy 3 estrellas. He disfrutado mucho «paseando» por Cádiz durante el asedio al que la sometieron los franceses, la descripción del día a día en la vida de los distintos personajes me ha parecido perfecta. El ir y venir de las compras diarias, de las fiestas, de los acontecimientos históricos, de las batallas todo está genialmente retratado. Sin embargo, la trama que une todos estos hechos, los asesinatos, está demasiado metida como de relleno, aunque se supone que debería ser al revés. Voy a hacer una metáfora muy relacionada para describir la novela, es como un latigazo: la trama sube describiendo un largo arco de casi 700 páginas y luego cae de golpe y todo se resuelve en poco más de 30.
Supongo que no es lo mejor de Mr T., personalmente me gustó más La reina del sur y más emocionante Un día de cólera.
Otra cosa, es que el formato del libro por tamaño y el peso se me ha hecho bastante incómodo de leer. Voy a añadir un par de enlaces más:
- Una crítica aún más negativa que la mía en el blog Cosas mías
- Y una crítica de tono parecido a la mía en el blog El placer de la lectura
Yo le he dado alguna estrella menos que tú ;-)
Yo soy más de la opinión de la otra reseña que mencionas:
http://rfog.blogsome.com/2010/03/18/perez-reverte-el-asedio/
Al igual que se menciona en esa reseña, creo que el libro es un ladrillo casi infumable. Es lento, aburrido y plano. A mi este hombre en general me gusta, de hecho, casi todos los libros de Pérez-Reverte son mejores que este.
En definitiva, no me creo casi nada de la historia ni de los personajes. Mi opinión la tengo puesta en mi blog invisible ;-)
http://destripandolibros.blogspot.com/2010/04/el-asedio-arturo-perez-reverte-2010.html
Lo de que casi cualquier libro de Perez-Reverte es mejor que este me lo imagino y en parte me alegro de no haberlos leído aún, así me quedan balas en la recámara para los malos momentos.
[…] Abril / Mayo 2010: El asedio de Arturo Pérez-Reverte […]