Vaciar la papelera del root en Ubuntu.


En primer lugar no me hago responsable si esto os da problemas.

En segundo lugar a mi esto me ha funcionado tal cual en GNU/Linux Ubuntu 10.04 LTS amd64.

La cuestión es que el sistema de archivos estaba bastante lleno, de lo que me avisó amablemente el propio sistema, vamos que ni me había dado cuenta. Aparte de borrar todo lo que pude, había algo que no me cuadraba y que sigo sin saber el motivo, pero algo me hizo suponer que a pesar de no tener el usuario root activado ni haberlo usado, lo mismo este tenía una papelera que nadie vaciaba. Así que manos a la obra, busque en internet y estas son las palabras mágicas.

Abre una Terminal:

Activa el usuario root poniendo contraseña por primera vez, si no lo habías hecho en otra ocasión, si no sáltate este paso:

sudo passwd

entra como root

su

y haz:

rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*

Después de esto se me liberaron más de 30 gigas.

Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en “Vaciar la papelera del root en Ubuntu.

  1. […] en masmanuti, despues de […]

  2. EDGAR dice:

    gracias men deveras que quitaste mi problema

  3. Miguel dice:

    No hay que activar la cuenta del usuario Root, simplemente ejecutar el comando con sudo:

    sudo rm -rf /.local/share/Trash/files/*

  4. james dice:

    pero no es más facil hacerlo en modo gráfico?en terminal escribrir “sudo nautilus” luego Ctrl+H ir a la carpeta local, buscar las carpetas share y trash y de ahí a eliminarlos

Responder

