La Tierra permanece de George R. Stewart.


portada_la_tierra_permanece

ISBN 13: 978-84-450-7494-7
ISBN 10: 84-450-7494-6
Título: La tierra permanece
Autor: Stewart, George R.
Traducción: Lemos, Gregorio
Editorial: Minotauro
Páginas: 384
Puntuación:5_estrellas

Un gran descubrimiento de este verano, una historia triste pero optimista de como la desaparición de casi toda la raza humana nos lleva de nuevo a la casilla de salida. Esta novela me la recomendó hace mucho tiempo Kurtz Corleone, pero hasta ahora no había encontrado la ocasión para leerla.

Le doy 5 estrellas (últimamente estoy generoso o conformista no sé, pero todos los libros me parecen buenos), y creo que es una novela que encaja bien con otras como La carretera o Cántico por Leibowitz.

Si al principio la inocencia y espíritu luchador al estilo americano, tipo John McClane o algo así, del personaje no me pareció real, al final fue ganándome como lector. Acabé por identificarme con el personaje y hacer que me planteara como hubiese yo solucionado los problemas con que se va encontrando conforme se deteriora el estado del bienestar y la civilización actual. Su positivismo y la actitud de los que le rodean creo que reflejan los años 50 en que se escribió la novela, y que hoy en día lo pasaríamos peor para adaptarnos, ya que en ciertos países ese “estado del bienestar” ha mejorado mucho en estos 60 años transcurridos. Aunque claro, para un indio del Amazonas lo mismo hasta está más a gusto sin tanto “bienestar” a su alrededor.

Hay bastantes reseñas por Internet, enlazo unas cuantas:

Etiquetado ,

3 pensamientos en “La Tierra permanece de George R. Stewart.

  1. kurtzcorleone dice:

    MANUTI me alegra que te gustara….es una novela a la que le tengo un cariño especial.Es un pequeño clásico que debió de perturbar al bueno del gran COMARCK MCARTHY de LA CARRETERA…

  2. […] Agosto 2010: La Tierra permanece de George R. Stewart. […]

Responder

