Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat no, gracias.


Voy a ser breve, más o menos como siempre.

Después de contar mi historia como converso a Linux y quedarme definitivamente con este sistema operativo como única opción en casa para todo. Tengo que admitir que a pesar de las novedades de Ubuntu 10.10 me quedo con Ubuntu 10.04 LTS. Precisamente por el LTS, o sea, por el soporte a largo plazo. No te dejes engañar por las novedades, o por los programas que no podrás usar, es mejor quedarse con un «si funciona no lo arregles» que luego andar llorando por lo malas que son algunas versiones.

Lo dicho, me quedo con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, sabiendo además que no perderé nada importante en estos años, que para eso ha mejorado mucho el soporte de los repositorios ppa para poder estar al día sin perder una base estable.

Etiquetado , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat no, gracias.

  1. Trebol-a dice:

    Si, ciertamente, una vez que te curas de un ataque de versionitis aguda es todo mucho más facil. En mi caso, después de “haber caido” en KDE4 me volví a Kde3 y creo que por mucho tiempo.

    • manuti dice:

      Bueno, eso es mucho más radical que lo que yo propongo, pero va en ese sentido. Creo que en parte está relacionado con que mucha gente tiene Linux para «juguetear» y no para usarlo en serio como única opción.

  2. txarly dice:

    Yo llevo probando 10.10 unos días y, de momento, satisfecho (llevaba años sin usar ubuntu). Entiendo perfectamente lo que decís de la versionitis, pero en mi caso la 10.04 no se llevaba bien con la tarjeta inalámbrica de mi netbook, y parece que ese problema lo han resuelto con las 10.10. Y la interfaz unity es una buena idea, pero que necesita más desarrollo. De momento utilizo el escritorio convencional con algunos trucos para ahorrar algunos píxeles en la pantallita de 10 pulgadas.

    PD: hotot funciona muy bien como alternativa a quicksilver

  3. txarly dice:

    Me he liado con tanto software nuevo. El sustituto de Quicksilver que uso es el que me recomendaste, Kupfer. Hotot es un cliente de twitter (bastante bueno, por cierto).

Responder

