Recomendaciones para comprar un lector de ebooks, ereader o libro electrónico.


kindle Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi, color negro
El título ha quedado un poco SEO, pero en realidad está pensado para humanos, no para máquinas. Lo que trato de aclarar, es que un ebook es en realidad un fichero o archivo de ordenador que contiene el texto e imágenes de un libro, y lo que quiero recomendar es el cachorro para leerlos.

Lo que recomiendo es lo más fácil y barato que es un kindle, que ya se vende en España, desde el propio cacharro y si tienes wifi en casa puedes comprar los libros de amazon (ahora son pocos, pero supongo que el catálogo crecerá).

Además el kindle puede vincularse con cuentas de correo electrónico, de forma que lo que envíes desde esas cuentas a una especial que te facilitan ellos para cada cacharro esos documentos se cargan solos por wifi. Así podrás cargarle libros gratuitos o de pago sin protección (DRM) desde Internet y enviártelos por correo sin tener que conectarlo por USB ni nada de eso.

No compres un cargador si ya tienes cualquiera de tipo mini USB, es el mismo de las BlackBerry, Androids, etc. Aunque lo que si es imprescindible es una funda, de las que vende amazon o cualquiera de las de dealextreme pueden valer.

Cuando lo compres marca la opción de “Es un regalo”, así lo configuras con tranquilidad una vez lo recibas en vez de hacerlo por adelantado. Hay que tener en cuenta que el dispositivo se puede registrar en amazon o no. Sin registrar es 100% funcional, pero no recibes actualizaciones, no tienes la cuenta de correo vinculada y no se pueden configurar muchas cosas (la fecha y hora por ejemplo), pero funcionar, funciona sin problemas para leer que es lo importante. Si decides registrarlo, a mí me ha funcionado un truco intermedio, que es hacer el registro desde el propio kindle con conexión wifi y hacer todos los pasos menos el de la tarjeta de crédito, que al llegar a este no metes nada y vuelves al Home. Una vez allí comprueba que ya tienes activadas todas las opciones de configuración.

Sinceramente las personas mayores le sacarían mucho partido a estos cacharros, son fáciles de usar y lo de poner la letra en grande es una bendición. Además con lo de la cuenta de correo vinculada sirve para hacerte cargo de cargarle los libros a tu padre o abuelo y que puedan volver a disfrutar de la lectura.
Aunque sigo pensando que la propuesta de modelo de negocio que les hice a los de Círculo aquí https://masmanuti.wordpress.com/2011/06/09/las-editoriales-de-libros-no-se-enteran/ vale su peso en oro.
Etiquetado , , , , ,

6 pensamientos en “Recomendaciones para comprar un lector de ebooks, ereader o libro electrónico.

  1. jmcordero dice:

    Buena recomendación, aunque te ha faltado qué modelo te compraste. Yo tengo el Kindle Keywoard con un teclado que ayuda a crear tus colecciones o hacer búsquedas en los libros. Este modelo no se vende en Amazon España. Lo mejor del Kindle en mi opinión es la facilidad de su uso y la duración de la batería, que aguanta hasta un mes leyendo todos los días un par de horas.

    • manuti dice:

      Sinceramente, para leer basta con el nuevo kindle 4, yo también tengo el del teclado y viene bien tenerlo, pero si no lo hubiese tenido creo que no lo habría echado en falta.

  2. Trebol-a dice:

    Eh, muy bueno, apúntate una.
    Como neofito (ni tengo ni he tocado físicamente uno) en esto de los ebooks se agradecen estas visiones subjetivas que no parecen sacadas del catálogo del Corte Inglés.
    Personalmente seguiré usando mi PC de toda la vida, pero seguro que no tardan en regalar cacharitos de estos por “los alrededores” :D

  3. Francisco J R dice:

    Buena recomendación, hermano, y sin entrar en tecnicismos de capacidad de memoria, procesador, etc …
    Lo de poder elegir letra y tamaño es una gran ventaja. A mi me gusta subrayar algunas ideas que aparecen en los libros que leo, eso también es posible con estos lectores electrónicos?.
    Sigo sin dar el salto al libro electrónico, me da, que es cómo cuando empezó Internet, nos cargaremos de libros electrónicos, colecciones, etc que en la vida podremos leer. :D

    • manuti dice:

      Lo de subrayar se puede hacer, no es tan visual como en papel o en un tablet a color, vamos un ipad, pero es muy práctico. Todas las notas se acumulan en un archivo anexo al libro que se puede consultar bastante rápido. Además estas notas de los libros se pueden twittear desde el mismo libro sobre la marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: