Principio y fin. TALLER DE ESCRITURA GRATUITO DE LITERAUTAS.COM.


Taller de Escritura gratuito de Literautas.com.

Microrrelato enviado al Taller de Escritura gratuito de Literautas.com.
Taller de #escritura nº9. Móntame una escena de principio a fin
Recopilación de textos del taller. Escena nº 9

Principio y fin.

Me giré al escuchar sus pasos.
La grava del camino le impidió sorprenderme, aunque creo que no le importaba lo más mínimo.
– ¿Cúanto hace que esperas?
– No sé – le contesté yo. Estaba mirando el mar y no me he dado cuenta de la hora que era. Al fin y al cabo qué más da.
– Sabes que estas cosas no son fáciles.
Me quedé callado y seguí mirando el mar. No había casi olas, el sol del atardecer me llegada desde la espalda y se estaba a gusto con su calor. El viento sobre la superficie azul trazaba una especie de camino o ríos sobre el mar que hacía mucho tiempo que no me había parado a mirar con detalle.
– Voy a echar de menos todo esto – dije sin mirarlo.
– Puedo marcharme en cualquier momento si me lo indicas. Yo, ya he cobrado y lo que ocurra me trae sin cuidado. Ahora eso sí una vez me des la indicación sabes que no atenderé ninguna contra orden.

La vida nunca es como la esperas. Tratas de imaginar, de planificar, de adelantarte al futuro. Tienes alegrías, tienes penas. Buscas tus sueños. Ayudas a otros a conseguir los suyos. Y el tiempo corre, pasan los días, semanas … años.
Últimamente he recordado mucho el árbol que plantamos. Con qué ilusión lo elegimos y buscamos un lugar en la montaña. Luego, estuvimos yendo todos los meses a regarlo un poco, para asegurarnos que creciese lo suficiente para echar raíces y vivir de la lluvia, del aire … Y aquel día en que lo habían arrancado fue como perder a un ser querido. Triste metáfora.

– Quiero terminar.
– ¿Seguro?
– Sí.
Antes de darme cuenta me empujo. De golpe y sabiendo lo que hacía. Estiré los brazos por instinto para agarrarme a los suyos, pero ya no estaban allí. Su movimiento había sido como de artes marciales, me empujó con todo el cuerpo y se retiró como si fueran parte de un mismo fluir.
Estaba de espaldas al suelo y veía unas nubes frías muy arriba. Siempre me imaginé que caería mirando el suelo, viendo como se acercaba. Este cambio de perspectiva me descolocó.
Joder, qué bonito estaba el cielo y que mierda era morir. Cerré los ojos, incapaz de seguir mirando.

 

Enlace en literautas.com

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Principio y fin. TALLER DE ESCRITURA GRATUITO DE LITERAUTAS.COM.

  1. manuti dice:

    Comentario 1

    Forma
    Aspecto destacado positivamente

    Diálogos claros y concisos, le dan un poco de fluidez al relato. Separación bastante clara inicio/nudo/desenlace, y el inicio es rápido, te sumerge enseguida en la historia. Mantienes bien la intriga.

    Podría mejorarse

    Considero que donde describe el paisaje hace perder el hilo de la conversación y de la historia en general, aleja al lector, al igual que el recuerdo del arbol. Sé que dan profundidad a la historia y te hacen tener simpatía por el personaje, pero considero que debes tener cuidado con esos cortes de narración… Pueden cansar al lector y no transmitirle lo que quieres.Hay alguna pequeña falta de ortografía, pero eso es completamente normal hasta en el más sabio…

    Contenido
    Aspecto destacado positivamente

    Buena forma de llevar la historia, no te hueles el final hasta que pasa. Es un relato de leer varias veces para entender sus matices, y aún así creo que me he dejado algo…

    Podría mejorarse

    Lo he considerado complicado de entender, no se a ciencia cierta cuantos personajes tiene la historia: ¿dos o tres? Quiero decir, la persona que ayuda al protagonista da la impresion de que es alguien contratado para tal tarea, ¿no? y que a la mitad del relato le habla a una tercera persona. Si es así cuesta un poco entenderlo…En general lo he encontrado bastante confuso.

    Opinión personal
    Me ha gustado en el sentido de que es una historia que esconde mucho en pocas palabras… Pero que hay que leer varias veces para poder entender. Igual deberías darle más claridad a tus escritos, ayudaría mucho al ritmo de la historia.

  2. manuti dice:

    Comentario 2

    Forma
    Aspecto destacado positivamente

    Las metáforas son buenas, sobre todo la última, la del cambio de perspectiva. También hiciste un buen trabajo describiendo el movimiento.

    Podría mejorarse

    Veo poco que señalar, tal vez sobre pausas y ritmo, pero eso puede ser sólo impresión mía que soy un poco adicta a las pausas y comas.

    Contenido
    Aspecto destacado positivamente

    Lo que pude entender suena bastante creíble y lógico. Uno se hace una idea de la situación. Da que pensar pero no se siente como una lección.

    Podría mejorarse

    Hay mucha información faltante. Yo sé que un cuento sólo es la punta del iceberg, pero sentí que se te pasó la mano, hay tantas preguntas sin respuesta…

    Opinión personal
    Me agrada lo del \”contrato\”, me parece que el otro es un desconocido, ¿o no? Muy concluyente para mi gusto, pero fue interesante la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: