Primavera en el hemisferio norte y otoño en el sur


Lo dicho, la primavera ha llegado a esta mitad del mundo y el otoña a la otra.
La foto de la cabecera, es una serpiente que trajo mi niño del colegio. Es una Natrix natrix o culebra de collar.

20150427183724

La culpa de esto, es de Félix Rodríguez de la Fuente. Antes de él, en España solo había cazadores o gente que no le gustaba el campo. Con sus documentales, hizo que la gente empezara a interesarse por los animales de otra forma. A los cazadores también les gustaba, porque las alimañas seguían siendo malas y la perdiz y el ciervo buenos. Que me enrollo mucho. Alrededor de estos documentales y los de Jacques Cousteau creció una generación de amantes de la naturaleza que en muchos casos se ha ido heredando. Mis abuelos eran cazadores, mi padre ni cazaba ni tampoco era muy amante de los animales y mi hermano mayor y yo, eramos candidatos a biólogos que nunca fuimos. Y ahora, nuestros hijos pues siguen con esa visión del mundo.

Etiquetado ,

Responder

