Review: A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos

My rating: 4 of 5 stars

He ido puntuado conforme leía así que el resultado es obvio. Me han parecido buenos o muy buenos así que es un 4 alto. Gran recopilación que habrá que agradecer a Odo @odo y Mariano Villarreal @literfan.

► La señora astronauta de Marte – muy emotivo e inspirado relato de una carrera espacial diferente, con héroes y heroínas de carne y hueso. Me han faltado 1 par de páginas más con algo de épica final pero bueno, un cuento de 5 *****.
► Algoritmos para el amor – espectacular Ken Liu un gran cuento, sensible, filosófico y que te hace pensar. No se puede pedir más en tan poco. 5 *****
► Frigonovia – la ciencia-ficción relacionada con avances médicos se ha convertido en mi debilidad, así que este gran cuento se merece 5 *****. Para mi riza un poco el rizo, con los “pasajeros” pero es un muy buen cuento.
► Regreso a casa – al final me ha saturado el tema este de enfermedades y un homoplus de andar por casa, en otro contexto lo mismo me habría gustado más. En este orden de lectura le daré un 3 ***
► Si fueras un dinosaurio, amor mío – un relato corto que te deja sin respiración, es un 5 ***** pero está lejos de ser ciencia-ficción.
► La verdad de los hechos, la verdad del corazón – impresionante relato de Ted Chiang con la doble o triple lectura de qué supuso la escritura de golpe para las tribus que recibieron a los misioneros del siglo XX, qué supondría un futuro con la mente indexada por computadora e indirectamente qué supone nuestra versión actual con nuestros recuerdos e imágenes indexadas en el “time line” de las redes sociales. Un relato de 5 ***** total.
► La Amaryllis – un fresco sobre una sociedad Post colapso de recursos naturales que vive un futuro espartano auto impuesto. Interesante y correcta, muy evocadora y tal vez sabe a muy poco. Le doy 3 o 4 ****.
► A la deriva en el mar de las lluvias – un relato largo que da nombre a la recopilación y que oscila entre una versión lunar de “El marciano” y una distopía / ucronía militarista. Es más interesante de lo que el arranque sugiere y creo que puede ser un relato de 3 o 4 ****.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: