Batman: Año uno de Frank Miller y David Mazzucchelli y El hombre que ríe de Ed Brubaker y Dough Mahnke.


portada_batman_coleccion_planetadeagostini.jpg

ISBN 13: 978-84-674-9221-7
Título: Batman: Año uno
Autor/es: Frank Miller y David Mazzucchelli
Título: El hombre que ríe
Autor/es: Ed Brubaker y Dough Mahnke
Publicación: Planeta-De Agostini
Páginas: 192
Puntuación: 4_estrellas.jpg

En esta ocasión os traigo una primicia. Ya sé que se trata de historias de Batman ya publicadas, pero la cuestión es que se trata del primer número de un coleccionable que se lanzó como prueba en Málaga y que compré de casualidad. La información más completa al respecto la podéis encontrar en este foro de Meristation, en el que se confirma que la colección se lanzará a nivel nacional en España en septiembre de 2010.
Yendo al grano, se trata de 2 historias completas, la primera que vuelve a narrar los orígenes de Batman, y la segunda su primer encuentro con Jocker. Estas historias podemos considerarlas parte de la base de las películas Batman Begins y El caballero oscuro.
En cuanto a mi opinión, la verdad es que a mí [1 y 2] todo lo que toca Frank Miller me parece arte así que le doy 4 estrellas y media y a la segunda le doy 3 y pico, vamos que con la media se queda en un 4 estrellas alto. Una lástima que incluyan el inicio de una historia que continúa en el siguiente tomo de la colección y que está penosamente dibujada, aunque por ahí he leído que es estilo retro. Si tenéis curiosidad se llama Batman y los hombres monstruo.

Etiquetado , , , , , ,

3 pensamientos en “Batman: Año uno de Frank Miller y David Mazzucchelli y El hombre que ríe de Ed Brubaker y Dough Mahnke.

  1. kurtzcorleone dice:

    Para mi posiblemente el mejor MILLER,junto BORN AGAIN de DAREDEVIL y décimas por debajo de su obra magna DARK KNIGHT…discrepo un poco de la percepción sobre la obra de MILLER,creo la magia de sus BATMAN,DAREDEVIL,ELECTRA ASSESSIN o RONIN,es decir toda la decada de los ochenta…luego algo pasó y aunque SIN CITY tiene buenos momentos y 300 no estaba mal…creo que jamás ha vuelto a ser el mismo…todavía me recorre un escalofrío su DAREDEVIL LOVE AND WAR junto con el genial BILL SIEWKIEWITZ,que pedazo de obra de arte.De su labor detrás de las camaras todavía no me he recuperado del sonrojo que me produjo SPIRIT…menos mal que era admirador de la serie e íntimo de WILL EISNER,pero que espanto perpetró el de MARYLAND

  2. manuti dice:

    Que sea arte todo lo que toca no quiere decir que la cague, pero es que a mí me salvó la vida (comiquera) cuando ya creía que todo eran superhéroes y manga, descubrí Sin City y quedé admirado, con lo cual de ahí para arriba. Aunque lo cierto es que no he visto nada nuevo desde hace un tiempo. A ver que tal esa secuela de 300, creo que va de Maratón.

  3. […] Mayo 2010: Batman: Año uno de Frank Miller y David Mazzucchelli y El hombre que ríe de Ed Brubake… […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.