Windsurfer, la mejor antena calidad/precio para mejorar tu wifi.


windsurfer

Esta es la antena con mejor relación calidad/precio para mejorar la señal de tu wifi. El diseño original esta en Freeantennas y se llama WindSurfer, en ese enlace explican en inglés como hacerla, pero que casi se explica solo. En Xataka pusieron un enlace a una solución un poco más elaborada. La puedes colocar en la antena de tu tarjeta PCI, o en la del router wifi, o si tu wifi es un USB, puedes usar un alargador de cable y allí colocar la antena.

Es más barata que la antena «pringles», solo tienes que imprimir la imagen de este post en un A4, evitando que se deforme (lo puedes comprobar viendo que el cuadrado sigue siéndolo, keep square my friend), forrar 1 cara de aluminio, recortarlo y por último pegarlo todo junto para después colocarlo en la antena.

Un par de fotos de como queda:

windsurfer_1 windsurfer_2

Y un vídeo de como se hace, por si aún hay dudas:

windsurfer wifi antena

Etiquetado , ,

43 pensamientos en “Windsurfer, la mejor antena calidad/precio para mejorar tu wifi.

  1. […] en comunidad. Jump to Comments Un micropost al hilo de los post de ayer (1 y 2) que creo que se complementa muy […]

  2. nash dice:

    hola disculpen pero me gustaría saber
    ¿cuanto mas potente puede quedar mi antena de wi-fi al ponerle el windsurfer?
    eso gracias

  3. manuti dice:

    La señal medida con Network Stumbler da algo así como un 10% a 15% más, de todas formas merece la pena hacer la prueba, la antena es tan barata y fácil de hacer que aparte de tiempo no se pierde nada por probar.

    http://www.netstumbler.com/

  4. Jorge O dice:

    Hola, nash y todos….les cuento que hoy construi esta antena y es MUY, MUY buena…haciendo algunas pruebas por los cuartos de mi casa, en lugares donde antes tenia una señal del 20%(mala) ahora con este accesorio es de 62% aproximadamente.

    Recuerden que esta antena se debe direccionar al lugar donde generalmente navegamos, para alcanzar buenos resultados.

    Saludos!

  5. lizmaia dice:

    hola la verdad que me parecio muy buena la idea asi que hoy voy a verificar si deveras es que finciona y luego les cuento.
    besos lizmaia

  6. Dragon Steel dice:

    solo tengo una pregunta,
    si mi router esta en el piso justo debajo de donde quiero que llegue la señal, ¿como debo posicionarla?

    graxx

  7. Raulmerlin dice:

    Jajaja, perfecta idea! Me encanta! Me lo guardo en favoritos.

    Una aclaración. De imprimirla unas 3 veces más grande, también funcionaría, a si que para la gente que tenga antenas más gordas, que sepais que se hace igualmente. A ver quien la tiene más grande … :P

    Saludos! ;)

  8. gamar dice:

    Además de ser útil para aumentar la señal en una dirección es bueno para evitar que se escape hacia otro lado, por ejemplo, vecinos que roban señal.
    Saludos desde muy lejos

  9. Giancarlo dice:

    QUE TIENE Q VER LA INCLINACION O EL RADIO PARABOLICO DE LA WINDSURFER AL HACERLA MAS GRANDE.
    LA INTENSIDAD WIFI ES PROPORCIONAL A AL RADIO DE LA WIND POR FAVOR RESPONDA LA NECESITO

  10. seba dice:

    hola como lo ago para un notebook olidata l14ii1 es que tengo un amigo que vivie serca de mi casa pero no agarra el wiifi…
    que ago para colgarme ala distancia….

  11. JEAN dice:

    HOLA A TODOS… SOY UN NOVATO EN ESTO Y ME GUSTA DEMASIADO…

    MI DUDA ES LA SGTE…

    LA LAMINA DE ALUMINIO LA PUEDO CAMBIAR POR UNA DE
    COBRE O BRONCE ?.

    TIENE ALGUNA DIFERENCIA ?.
    RESPONDAN POR FAVOR… LES DEJO MI CORREO GRACIAS…
    BRONTOK.CHILEAN@HOTMAIL.COM

  12. Wed Master 3NG3L 2UGH dice:

    soy un novato en esto pero me intera mucho aprender de esto…

    tengo una duda:

    de que lado tengo que poner la lamina de aluminio , del lado opaco o del lado brillante… por fa alguien me diga .

    URGENTE

  13. Carlos dice:

    El aluminio recibe las ondas del wifi y las retransmite hacia donde esté posicionada, en realidad así funcionan las antenas parabólicas.

    Además, puedes hacerte tu también una (antena parabólica si tienes planteado recibir señal de tus vecinos jejejejeje) cubriendo un cuenco (por la parte honda) con papel albal.

    Saludos y mucha suerte.

    PD: Esto del windsurfer funciona, probadlo.

  14. Erik dice:

    Hola, interesante esto, ya que en mi habitación tengo menos señal que en la cocina (y es molesto estar utilizando la laptop siempre allá), espero que con esto pueda mejorar algo.
    Pero tengo una duda, cuantas antenas tengo que hacer? solo tengo que hacer una y colocarla en mi router? o tengo que hacer otra mas y colocarla cerca de donde uso la laptop?
    Y como posiciono si tengo el router en un piso mas elevado al de donde tengo mi laptop?

  15. pachurrito dice:

    Pues amigos yo hice la antena y funciona pero hay un pequeño problema es que los routers o pci traen la antena polarizada verticalmente y la antena mencionada en el articulo esta polarizada horizontalmente; pero como para todo hay solucion;solo es cambiarle la posicion de los huecos y listo espero me entiendan variar de horizontal a vertical …….exitos…

  16. granmogur dice:

    La idea es genial,pero el video requiere estar invitado para verlo, ¿no puedes ponerlo en abierto?

  17. daniel dice:

    El aluminio va del lado que da al frente o atrás?

  18. Roberto dice:

    Hola!! lo acabo de hacer y es realmente excelente! Habia cambiado un router tipo G por uno N y no tenia casi señal en el piso de abajo, con la antena esta conecto de una y a una velocidad aceptable, eso si, hay que orientarla bien…

  19. jorge dice:

    woo al fin algo que vale la pena

  20. Omar dice:

    Bueno miren… la hice y antes tenia 2 rayas ahora tengo 4 y yo lo q hice fue cubrirla por las 2 caras y para que qede muy resistible la hice de carton… me resulto… pero ahi va que es mejor hacerla con el puro papel y cubrirla por la cara indicada o como yo la hice de carton y por las 2 caras??

  21. Sean dice:

    me he dado cuenta de una cosa, en las fotos que tu pusiste el windsurfer tiene el papel albal en el lado de fuera pero en el video esta en el lado de dentro, en cual lo tengo que poner yo?¿

    • manuti dice:

      En teoría da igual, yo la puse por fuera. Aquí en los comentarios hay de todo, incluso quien lo ha puesto por ambas caras. Es cuestión de probar, ya que el sistema no es muy caro, con la antena y el netstumbler para ver como mejora la señal tienes más que suficiente.

      http://www.netstumbler.com/downloads/.

  22. Emacore Rulz dice:

    Genial. Me ha levantado la señal de una manera imrpesionante, todavia sigo sin creerlo como un simple papel lo logra

  23. jarozoc dice:

    mi pregunta es tambien aumentan la señal externamente??

    • manuti dice:

      No sé a qué te refríes con externamente, pero lo que si sé, es que la pues montar tanto en el emisor (router) como en el receptor (la tarjeta de red del equipo ).

  24. GARETH dice:

    SOY MUY NOVATO EN ESTO PERO ME INTERESA APRENDER

  25. Fran dice:

    Conecte la wind surfer a mi antena alfa y le reduce señal en vez de aumentarla, porke?

  26. carlos dice:

    si no se tiene copiadora deberia de poner las elevaciones de las medidas en mm o pulgadas del Windsurfer me parece que ideal para tener mejor recepcion

  27. Que pasa si en vez de ponerlo en el router, pongo mi windsurfer en mi tarjeta inalambrica (TL-WN722N) ???

    Es mi duda, porfavor respondan

    • manuti dice:

      Se puede poner en cualquiera de los dos sitios, yo de hecho la hice para ponerla en la tarjeta de red y no en el router. Incluso la puedes poner en los dos.

  28. […] Windsurfer, la mejor antena calidad/precio para mejorar tu wifi […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.