Q de Luther Blissett (ahora conocidos como Wu Ming).



ISBN 13: 978-84-397-0640-3
ISBN 10: 84-397-0640-5
Título: Q
Autor: Luther Blissett
Traducción: Monreal Salvador, José Ramón
Editorial: Mondadori
Página: 672
Puntuación:

Este mes ha costado un poco más, pero ha merecido la pena, así que hay nueva entrada en Libros 2005-2006. 12 libros al año.
Q es otro libro copyleft, pero no solo en su versión original, sino también sus traducciones. El autor no existe, es el seudónimo de un colectivo de escritores italianos, que ahora publican con el seudónimo de Wu Ming, que significa anónimo en chino. En su web, se puede encontrar mucha información así como todas sus obras listas para descargar. Y aunque para hojear este libro puede interesar descargarlo, lo mejor es comprar una edición impresa, ya que son más de 750 páginas.
Hablando del libro, me ha parecido muy bueno. Tiene un arranque un poco difícil, con muchos nombres de personajes (todos históricos y la mayoría reales), con retazos de historias en el presente y recuerdos del protagonista de acontecimientos pasados, pero una vez superado ese escollo, la historia se vuelve absorbente de principio a fin. La historia que cuenta es la de un implicado en primera persona en la revuelta protestante, en el anabaptismo, en la difusión de ideas a través de la imprenta y sin el control de la Iglesia de Roma, en el inicio del control de la política por parte de los bancos y su dinero, y de como acabó toda esa revolución.
OMNIA SUNT COMMUNIA
verlo también en el blog de ya.com

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Q de Luther Blissett (ahora conocidos como Wu Ming).

  1. […] Otro libro que cae este verano. Y al igual que el anterior otro muy recomendable. Si el anterior libro que leí de este colectivo de autores me resultó fascinante por la implicación y profundidad […]

  2. […] es otro hito en la trayectoria del grupo de escritores Wu Ming, sigo teniendo muy buen recuerdo de Q y creo que esta está a la misma altura que este. Aunque según escribo esto, pienso que puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: