Vineland de Thomas Pynchon.


portada_vineland

Título:Vineland
Autor/es: Pynchon, Thomas
Traducción: Sáenz de Heredia, Manuel
ISBN 13: 978-84-96075-38-2
ISBN 10: 84-96075-38-9
Publicación: Mediasat Group, S.A.
Páginas: 384
Puntuación: 2_estrellas

He empezado regular con las lecturas del 2008-2009. Este libro y otro de este autor (Maxon y Dixon en concreto), eran de esos que tenía pendiente. Al final decidí empezar con uno de ellos y me ha defraudado bastante.

Vineland es difícil de leer, con capítulos largos y sin puntos y aparte que te obligan o a leer más allá de lo que deseas o si lo dejas en cualquier punto, luego tienes que estar releyendo para retomar el hilo. Con una trama dispersa y una cantidad de personajes bastante amplia con historias entrecruzadas que no ayudan a disfrutar del libro.

Las historias pasan desde un padre hippy que me recuerda a «el Gran Lebowsky», una ninja americana que me recuerda a «la novia» y cosas de ese estilo.

Le he dado 2 estrellas, pero igual podía haber sido 1, no sé si me atreveré con el otro libro o con el Arco Iris de gravedad (ese si que tiene que ser tela).

Etiquetado , ,

8 pensamientos en “Vineland de Thomas Pynchon.

  1. […] Trucos FOTOLOG El puntero del Nokia 5800 XpressMusic. Vineland de Thomas Pynchon. […]

  2. Desocupado lector dice:

    No me gusta decirlo de esta forma. Si no te gusta “Vineland” no te gusta Pynchon, y si no te gusta Pynchon… no te gusta la literatura. Si este autor te parece difícil de leer, no has visto nada. Prueba con cualquier obra de Faulkner o con “Ulises” de Joyce.

  3. manuti dice:

    Sinceramente, esto suena a «flameo» pero decir que si no me gusta Vineland no me gusta la literatura es demasiado.
    Sinceramente no tengo un plan de lectura como el personaje de «la Trama Celeste», o como los de Murakami que solo leen alta literatura. Y la verdad es que no leo muchos clásicos ni antiguos ni modernos.
    Pero que te guste la literatura es que te guste Kundera, y peñazos de ese estilo, a lo mejor tienes razón y no me gusta la literatura.

  4. […] me gusta la «Literatura». Saltar a Comentarios A partir de un comentario en mi reseña del libro Vinenland alguien llegó a la conclusión de que no me gustaba la […]

  5. skan dice:

    A mi no me gusta Kundera, es aburrido y forzado.
    no me gusta Murakami tal vez se trate de un problema de traducción?
    Pero me gusta la literatura-

  6. […] ser una historia de drogadictos y policías como la de los primeros capítulos de Vineland. Se merece 4 estrellas por mi parte, aunque entiendo que al público en general pueda no […]

  7. Jelly dice:

    Alguien sabe desde dónde se puede descargar cualquier libro de Pynchon. Es que acá en Cuba es imposible encontralo…

Responder

