Mi propio Bertolt Brecht.


Photo by Moira Dillon on Unsplash

Buscando estos verso de Bertolt Brecht, me he encontrado una cantidad de versiones innumerables, ya dudo si ésta es la correcta, parece ser que cada uno mete lo que le conviene, para sentirse arropado.
Ahí van los versos de marras:

Bertolt Brecht

«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista,
tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí,
pero ya es demasiado tarde.»

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “Mi propio Bertolt Brecht.

  1. […] Hace 12 años escribí en torno a las distintas versiones de los versos de Bertolt Brecht. Hoy se me ha ocurrido una nueva versión en torno a esta noticia: […]

  2. […] Hace 12 años escribí en torno a las distintas versiones de los versos de Bertolt Brecht y hace poco hice una versión 2018. […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.