ISBN 13: 978-84-96601-37-6
Título: La fórmula preferida del profesor
Autor: Ogawa, Yoko
Traducción: Sugiyama, Yoshiko y Jiménez Ferrer, Héctor
Editorial: Funambulista
Páginas: 308
Puntuación:
Después de una dosis de basura, un libro que puede ser de lo mejor que acabe en la lista de libros de 2008 – 2009. Delicioso libro que merecería convertirse en un best-seller, mucho mejor que las dos ñoñeces que leí el año pasado (Firmin y El niño con el pijama de rayas).
Una historia simple, unos personajes interesantes y las matemáticas y los números flotando alrededor de ellos. Matemáticas de las que puede entender un niño de 10 años (como uno de los personajes) y que sin hacerse pesadas nos descubren la magia de los números.
Una lectura de lo más entretenido y recomendable, o sea, un 5 estrellas para pasar un buen rato. Y un gran descubrimiento de la lectora que odia la lectura basura.
- La fórmula preferida del profesor en vida en Marte (vídeo de la película)
- La fórmula preferida del profesor en pseudópodo
Una madre soltera con un hijo de 10 años despierto y sensible asiste a un anciano solitario y enfermo con la memoria debilitada. Una historia con todas las papeletas para convertirse en sensiblera y pringosa que, sin embargo, es convertida sabiamente por la escritora en un homenaje convincente a la amistad, la generosidad y la preocupación por los demás.
Lo que realmente nos hace felices está al alcance de la mano, parece decirnos, y no tiene nada que ver con las posesiones sino con descubrir al otro y darnos. Y esto se cuenta de una manera amable, sencilla y positiva.
Pasan pocas cosas pero no aburre en ningún momento. Hay detalles de matemáticas, pero bien traídos y sin ofuscar al no especialista. El anciano tiene una autonomía de memoria de 80 minutos y se pega papeles en la chaqueta (si han visto Memento, de Christopher Nolan, pues eso), pero el amor puede traspasar hasta esa limitación, el amor de su juventud o el afecto por un niño.
Un libro que recomiendo sin ninguna reserva.
Bueno, gracias por tu comentario, es mucho mejor que mi corta reseña.
Me alegra que también lo recomiendes.
[…] Febrero 2009: La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa […]